InicioMUNICIPIOSVicente LópezVicente López avanza en la creación del Museo Histórico Municipal

Vicente López avanza en la creación del Museo Histórico Municipal

El concejo deliberante de Vicente López aprobó esta mañana por unanimidad la conformación de una comisión especial para la creación del Museo Histórico Municipal y Archivo Documental del partido; asimismo el cuerpo le solicitó al Departamento Ejecutivo que intervenga ante el gobierno provincial por las precarias condiciones de infraestructura del Hospital Cetrángolo. El sueño de un museo histórico municipal que preserve la memoria e historia vicentelopense está a punto de ser realidad. Esta mañana la totalidad de los concejales aprobaron la conformación de una comisión especial que dará los parámetros de creación del museo cuya labor durará un año.

La comisión estará integrada por funcionarios del ejecutivo municipal y miembros de la comisión pro museo de Vicente López que está presidida por Carlos Constenla.

En diálogo con los medios el concejal del PRO Diego Pesa expresó que “esta iniciativa se generó hace más de un año en base a una propuesta de más de 130 organizaciones de la sociedad civil. En nuestros primeros 110 años de historia no hemos tenido nunca un museo o centro documental que nos permita navegar por nuestra propia historia y nuestras raíces”.

“Queremos un museo dinámico, moderno e interactivo para el resguardo de nuestra memoria colectiva” agregó.

Antonio Rendón Russo por su parte subrayó que “este proyecto nos trasciende, la comisión se va a encargar de compilar la historia de Vicente López”.

En tanto que Germán Maldonado del Frente Renovador consideró que la iniciativa “construye identidad y ciudadanía”.

Por otro lado el cuerpo aprobó un proyecto de resolución manifestando su preocupación por las precarias condiciones de infraestructura del Hospital del Torax “Dr. Antonio Cetrángolo” y solicitando al departamento ejecutivo su intervención ante el gobierno provincial.

Finalmente el proyecto de resolución solicitando al Intendente que presente un amparo ante la justicia federal como medida cautelar por los aumentos de las tarifas de servicios básicos, fue girado a comisión.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias