AySA realizará un importante operativo en Charcas y Agüero para mejorar el control sobre la red de agua potable de la Ciudad de Buenos Aires

La empresa realizará un operativo hidráulico el próximo jueves 23 de julio, en el que se va a retirar una válvula esclusa de 1100 mm de diámetro y otra de retención del mismo diámetro. La funcionalidad de esta válvula será cumplida por otra más moderna y ya instalada en la intersección de Ayacucho y Córdoba.

Los trabajos consisten en retirar la centenaria válvula, que hoy no tenía funcionamiento, y luego colocar un tramo de caño recto.

El objetivo de eliminar a la brevedad la antigua válvula es mejorar los niveles de presión de servicio. Dicha impulsión involucra los barrios de Almagro, Palermo y Recoleta, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Como consecuencia de estas tareas, podría registrarse baja presión y/o falta de agua en los barrios de Palermo y Recoleta en el horario entre 9 y 18 hs.

Gracias a la extracción de la válvula que está fuera de funcionamiento, por otra más moderna –ya instalada a unas cuadras del lugar- se contribuye a mantener la calidad del servicio y se logra mejorar el control sobre la red de agua potable.

Por último, AySA recuerda que ante cualquier duda los usuarios podrán comunicarse al teléfono 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas o en los canales oficiales de Twitter: @aysa_oficial, y Facebook: AySA.Argentina todos los días de 8 a 20 hs.

Sobre la válvula

Todo se origina en la Planta Potabilizadora General San Martín, ubicada en Palermo, desde donde sale una impulsión de hierro fundido de 1100 mm denominada “Línea N° 1”, que data de 1913 y abastece de agua al tanque del Edificio ubicado en la Av. Córdoba.

En su recorrido refuerza a distintas cañerías maestras de agua: sobre Av. Santa Fe, Av. Raúl Scalabrini Ortiz, Charcas y Larrea, del sistema antiguo de impulsión “Recoleta”.

En un sector de la traza, sobre Charcas y Agüero, se localiza la válvula esclusa de 1100 mm que será retirada. Por todo esto, los trabajos para anularla resultan vitales para continuar garantizando la calidad del servicio prestado.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)