InicioMUNICIPIOSCampanaCampana se acerca a los 200 recuperados de Covid-19

Campana se acerca a los 200 recuperados de Covid-19

La tasa de duplicación de casos ascendió a 24,4 días y los centros de aislamiento extrahospitalarios están en niveles de ocupación muy bajos. Este martes 30 nuevos vecinos infectados recibieron el alta médica. El intendente Abella le pidió a la comunidad responsabilidad en la nueva fase.

Tras conocerse la feliz noticia que 30 vecinos recibieron el alta médica este martes, Campana alcanzó los 198 pacientes recuperados de Covid-19.

Del 100% de los confirmados, al momento el 68% ya están recuperados, el 29% son positivos activos y un 3% fallecidos, según el informe diario de la Secretaría de Salud.

Durante la jornada, el Municipio informó otro dato alentador en medio de la pandemia: la tasa de duplicación de casos ascendió a 24,4 días.

Este indicador no solo refleja la evolución en la cantidad de casos sino que también es un elemento clave para evaluar la situación epidemiológica de la ciudad.

Asimismo, los centros de aislamiento extrahospitalarios también están en niveles de ocupación muy bajos: el Hotel Tenaris actualmente tiene 13 personas y el Seminario diocesano San Pedro y San Pablo tiene alojadas 2 personas. En tanto que, la Casa de Día padre Aníbal y el edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días actualmente están vacíos.

No obstante, esto no ocurre con las camas del Hospital Municipal San José, dado que al haber mayor movilidad de personas, hay más accidentes y también pacientes internados con otras patologías típicas de esta época del año. La ocupación total de camas en UTI es cercana al 60 por ciento.

“Para nosotros es muy importante seguir con estos indicadores. Hoy llegamos a estar en una fase 4, lo que significa que todos los vecinos tenemos que seguir respetando las medidas sanitarias”, enfatizó el intendente Sebastián Abella en un video difundido a través de las redes sociales.

Siguiendo con esa línea, el jefe comunal les solicitó a todos los vecinos que continúen usando el tapabocas, el distanciamiento social de dos metros y no compartir un mate ni una comida a fin de minimizar la proliferación del virus. “Es fundamental que el número de contagiados sea el mismo que el sistema sanitario de Campana pueda cubrir”, sostuvo.

“Vecinos continuemos cuidándonos y principalmente a los adultos mayores. En este momento nos toca estar cerca de ellos haciéndole los mandados o de forma virtual para que no tengan que salir de sus domicilios”, concluyó el Intendente en su mensaje.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias