Juan Zabaleta y Martín Marinucci supervisaron las nuevas cámaras termográficas en la estación de Hurlingham

El intendente Juan Zabaleta y el presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci supervisaron las nuevas cámaras termográficas que se instalaron en la estación Hurlingham de la línea San Martín, que permiten controlar la temperatura de todos los pasajeros antes de acceder a los andenes. Es una medida sanitaria de prevención muy importante que puso en marcha el municipio para cuidar la salud de los vecinos y mitigar la propagación del Covid-19.

La iniciativa se suma al sistema “Reservá tu tren”, desarrollada por Trenes Argentinos, que comenzó a funcionar esta semana en la línea mencionada, y permite reservar un espacio a las personas que efectúan tareas esenciales para que puedan viajar respetando el distanciamiento social.

“Ayudando y acompañando la decisión del gobierno nacional, del Ministerio de Transporte, de Martín Marinucci, incorporamos una cámara térmica de los dos lados del andén que lo que hace es seguir cuidando nuestra gente, dándole tranquilidad, es un sistema que toma la temperatura y cuando se superan los 37 grados y medio se activa una alarma y se inicia un protocolo, se toma la temperatura con un termómetro y se realiza el procedimiento para el cuidado de la persona. Articulando gobierno nacional, gobierno provincial y Estado municipal para cuidar y prevenir”, remarcó el intendente.

Por su lado, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, indicó: “Esta iniciativa sanitaria la acompañamos con el proceso de desinfección constante que realizamos en las zonas de apoyo y contacto de las formaciones, en los espacios de uso público -molinetes, terminales SUBE- y en los halles de las estaciones. Junto con la colocación de estas cámaras contribuimos a que nuestros pasajeros y pasajeras viajen seguros en un medio de transporte, para evitar que los trenes se conviertan en un foco de contagio”.

Las cámaras instaladas tienen un sistema infrarrojo que mide la temperatura de los pasajeros sin demoras y sin interrumpir la circulación. El sistema se encuentra además instalado en la estación terminales de Retiro, Constitución, Once y en estaciones como Morón, de la línea Sarmiento, y Monte Grande de la línea Roca. En el resto de las estaciones, la toma de temperatura se lleva adelante a través de termómetros manuales digitales.

Además, en la línea San Martín, ayer se puso en marcha el sistema “Reserva tu tren”. La herramienta debe ser utilizada por todas las personas habilitadas como esenciales que viajen en la línea hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre las 6 y las 10 de la mañana los días hábiles. La reserva se puede gestionar desde la aplicación Reservá tu tren, desde www.trenesargentinos.gob.ar y en el call center de la empresa 0-800-222-8736 (TREN).

En la recorrida estuvo presente Luciano Haas, gerente de la Línea San Martín de Trenes Argentinos.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)