InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínBodart lanzó su candidatura en San Martín

Bodart lanzó su candidatura en San Martín

El dirigente del FIT-Unidad anunció que competirá en las PASO contra Nicolás Del Caño. “No nos parece bien que siempre encabecen los mismos”, dijo Alejandro Bodart.

En la mañana del miércoles, Alejandro Bodart se hizo presente en el municipio de San Martín, en un recorrido que da continuidad al trabajo que viene haciendo a lo largo y a lo ancho de la Provincia de Buenos Aires. Tras la visita, el dirigente del FIT-Unidad atendió a la prensa en el Hospital Eva Perón y confirmó que competirá en las PASO contra Nicolás Del Caño, con el afán de ser la cara del espacio en las elecciones generales: “La campaña ya arrancó, iremos a internas. Es algo que estamos adelantando, porque no hemos llegado a un acuerdo”.

Y agregó: “El Frente se presentará en 23 provincias, que es importante. Es una instancia para debatir qué hay que mejorar y por qué no hemos logrado incorporar a otras fuerzas. Hay un poco de sectarismo y dogmatismo en algunos compañeros y hay que cambiar”.

Por otra parte, Bodart disparó contra la gestión del oficialismo: “Es una situación muy mala del país y de la Provincia, que es la más rica, entran fortunas: tenemos cosecha récord. Sin embargo, ni un peso va a solucionar los problemas tremendos que tenemos. Tenemos casi el 50% de la población bajo la línea de pobreza, la juventud no tiene futuro. Hay una sola salida: es lo que proponemos nosotros que es ajustar a los ricos. Todas las fortunas se acomodan en un solo sector. Hay 10.000 familias que son dueñas de la Argentina”.

Y le tiró a Del Caño, su competidor en las primarias. “¿Cómo hacemos que la Izquierda se fortalezca frente a estos dos proyectos que son tan parecidos? Eso discutiremos en la interna. No nos interesa discutir de cargos porque los compartimos. No nos parece bien que siempre encabecen los mismos. La Izquierda debe dar el ejemplo de no eternizar a nadie en los cargos. Se discutirá de política, no de cargos”, afirmó.

En referencia al municipio de San Martín, expresó que “hay que tener gente que se atienda en los hospitales”.

“¿Piensan que el intendente se atiende acá? No, va a la clínica privada. Tampoco mandan a sus chicos a la escuela pública: gestionan lo público, pero no lo usan, hace falta otra clase de dirigentes, gente que quiera cambiar las cosas y que toque intereses. Se debe discutir de dónde sacar la plata, y los únicos somos nosotros, porque no tenemos ningún compromiso con esas 10.000 familias. Todo lo que falta, se acumula en otras manos”, tiró.

Y completó: “Hace falta gente sin miedo y que no tenga compromisos con ellos. Nosotros nos bancamos la campaña pata a pata, no nos interesa que nos pague ninguna empresa, porque vamos contra ellos. Tenemos mucho apoyo de los trabajadores porque, cuando las papas queman, estamos solamente nosotros”.

Bodart encabezará una de las listas, acompañado de Vilma Ripoll. El dirigente disparó contra la política local y el sistema de los municipios: “Hay que romper la puerta de hierro que hay en los Concejos. Necesitamos entrar para poder discutir a dónde va la plata del vecino. Si entramos a los Concejos, se terminan los curros. Anoche, nos patotearon en Hurlingham, una patota de Zabaleta, porque tienen pánico de los privilegios que pierden a medida que nosotros crecemos”.

Fuente: (Ramiro Ladoux para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias