InicioMUNICIPIOSMorónMorón superó el 70% de la población vacunada con la primera dosis...

Morón superó el 70% de la población vacunada con la primera dosis contra el Covid

El Municipio ya alcanzó con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a 225 mil personas, lo que equivale a más del 70% de la población según los últimos datos publicados por la provincia de Buenos Aires. Además, ya se pueden inscribir los niños, niñas y adolescentes de entre 13 y 17 años

Morón avanza con la vacunación en todo el territorio y ya logró aplicar la primera dosis contra el coronavirus a 225.003 personas. Esto equivale al 70,7% de la población del municipio. De las cuales, casi 60 mil ya alcanzaron la inmunización completa al recibir la segunda dosis, lo que implica casi el 20% de la población total.

Estos datos colocan a Morón entre los distritos con mayor porcentaje de inmunizados del AMBA. Desde el comienzo de la campaña de vacunación, el Gobierno local realizó un fuerte operativo de asistencia y promoción de la inscripción que permitió que Morón sea uno de los distritos con mayor inscriptos por cantidad de habitantes. En ese marco, desde esta semana, el Municipio reforzó en todo el territorio las mesas de ayuda e inscripción para sumar a los adolescentes y jóvenes de entre 13 y 17 años al plan Buenos Aires Vacunate. Según lo dispuesto por el Gobierno bonaerense, las personas de esa franja etaria ya pueden anotarse y comenzarán a recibir los turnos una vez que las vacunas sean aprobadas para esa población.

Por decisión del Gobierno bonaerense, en la actualidad pueden concurrir a las postas sin turno previo para inocularse los mayores de 30 años.

En tanto, el Municipio recuerda que continúa con la asistencia a toda la comunidad para la inscripción al Plan Provincial de vacunación en los operativos territoriales. También se puede realizar a través del 0800-666-6766 (Atención al Vecino) o en las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC), de lunes a viernes de 9 a 15hs.

En la comuna funcionan nueve postas sanitarias de lunes a lunes, en el Club Deportivo Morón, la sede de la UTN de Haedo, el Vacunatorio Municipal (Morón centro), el Polideportivo Gorki Grana (Castelar) y el Centro de Jubilados y Pensionados Almafuerte (El Palomar). Mientras que de lunes a viernes también se vacuna en el Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas (El Palomar), SADOP (Morón centro), Suteba (Morón Centro) y del Hospital General de Agudos Profesor Dr. Luis Güemes (Haedo).

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias