InicioMUNICIPIOSPilarPilar: acusan a Ducoté de usar a empleados municipales de niñeras, para...

Pilar: acusan a Ducoté de usar a empleados municipales de niñeras, para limpieza y como choferes personales

La denuncia fue realizada en sede judicial en 2017 por un ex colaborador y miembro del por entonces Gobierno de Juntos por el Cambio y ratificada por otros empleados municipales.

La investigación es llevada adelante por el Fiscal Jorge Nocetti y el número de causa PP 14-01-221-20.

De acuerdo a la investigación, el entonces Intendente Nicolás Ducoté malversó fondos públicos y además ejerció distintos abusos sobre empleados municipales. Ducoté obligaba a los empleados a atender cuestiones y asuntos personales de Jorge Leonhardt, conocido en el mundo político como recaudador de fondos de campaña.

Personal policial y empleados municipales eran obligados a trabajar en tareas domésticas, de construcción, así como niñeras, acompañantes y choferes personales de particulares amigos del Ex Intendente, todo con los gastos a costa del Municipio.

Un contundente capítulo de la investigación acumula pruebas sobre la utilización de empleados municipales en tareas de cuidado de niños, de chofer y custodia de Jorge Leonhardt y sus hijas mientras veraneaban en Punta del Este. Llamativamente los gastos de ese viaje fueron pagados con fondos municipales.

A pesar de los intentos por parte de los acusados de dilatar los plazos de la investigación y de forzar a falsos testimonios, las pruebas colectadas son contundentes y demuestran la veracidad de las denuncias.

Ducote especuló todo este tiempo con que el Fiscal Jorge Nocetti no avanzaría. Pero el Fiscal cumplió con su deber y avanzó con la investigación.

Desde el 26/12/2016 hasta el 17/01/2017 empleados municipales y policías de la provincia de Buenos Aires a los que se les pagaba el sueldo, horas extra y horas Polad con fondos municipales, tenían la tarea de cuidar a las hijas y nietas de Jorge Leonhardt, además de hacer tareas domésticas.
Esto fue denunciado en el año 2017 por un miembro de su partido, además de otras irregularidades que ocurrían en la Secretaría de Seguridad y en la Municipalidad.

Varios testigos que declararon en la causa ratificaron los hechos y la mecánica del abuso llevada a cabo por funcionarios de Nicolas Ducoté y amigos del poder.

El denunciante tenía mucho miedo porque lo habrían amenazado. Agregó, además, que Leonhardt tenía vehículos de su propiedad que eran alquilados al Municipio a través de prestanombres.

Según el denunciante ellos manipulaban a la gente y se aprovechaban de la necesidad, “Leonhardt se creía que era un sultán”, usaba a los empleados municipales para todo.

La denuncia fue notificada a la Municipalidad el año 2017 y sin realizar acción alguna, sumario, ni investigación, se dispuso su archivo ese mismo año.

Tal como refiere el propio ex secretario de Seguridad de Nicolas Ducoté, el Sr. Martínez, él fue reclutado por el Sr. Leonhardt. Todas estas declaraciones y denuncias realizadas en el año de 2017 y archivadas por el entonces intendente, fueron ratificadas en sede judicial por el declarante y confirmada por una gran cantidad de testigos.

Los delitos que se investigan son: Abuso de Autoridad, Asociación Ilícita y Malversación de Caudales Públicos. Por estos delitos podrían ser procesados funcionarios del gobierno de Nicolas Ducoté y, en caso de comprobarse su participación, el mismo ex intendente y su amigo personal y ex socio Sr. Jorge Leonhardt.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / El Termómetro)

Artículos relacionados

Últimas noticias