22 de agosto de 1951: una multitud pide a Evita su candidatura

El 22 de agosto de 1951 se produjo el Cabildo Abierto del Justicialismo convocado por la CGT donde los sindicatos le pidieron a Evita que aceptara la candidatura a Vicepresidente; tanto Perón como Evita tomaron sucesivamente la palabra para sugerir que los cargos no eran importantes y que ya Evita ocupaba un lugar superior en la consideración de la población.
En un notable diálogo con la multitud, Eva Perón parecía vacilar y pidió cuatro días para pensar. La multitud gritó reiteradamente "No" y propuso una huelga general. Evita volvió a insistir varias veces, incluso llorando. Finalmente volvió a pedir dos horas, diciendo: Yo siempre harí lo que diga el Pueblo.

Nueve días despuís, Eva habló por radio para informar que había decidido renunciar a la candidatura. Ese momento es recordado por los simpatizantes del peronismo como Día del Renunciamiento.

Hoy, a 57 años de dicho momento, el PJ sanisidrense mediante un comunicado de prensa, manifestó recordar a Evita "continuando desde nuestra comuna con el legado que nos dejó a travís de su lucha por los más necesitados, los trabajadores y la justicia social".

Fuente: zonanortediario.com.ar