Charla sobre "Violencia en las escuelas, abuso y maltrato en menores y adolescentes con capacidades diferentes"

La titular del Bloque Pro del Concejo Deliberante de Vicente López, María Marta Maenza participó ayer en dicha charla, invitada por la Comisaría de la Mujer y la Familia del partido, contando con el aval de la municipalidad, el Concejo Deliberante y la Dirección General de Políticas de Gínero del gobierno bonaerense; además en el día de hoy presentó un proyecto para instalar alertadores de tránsito.
La charla estuvo coordinada por el Departamento de relaciones con la Comunidad y el equipo interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Vte. López formado por:

-Capitán Cecilia Núñez Jefe de la Comisaría de la Mujer y la Familia.

-Psicólogos: Lic. Matías Bertone, la licenciada: Nancy Gemelli

-Abogada: Dra. Noelia Matastis, perteneciente a la Com. de la Mujer y la Familia de San Isidro.

Entre las personalidades asistentes a la misma podemos nombrar:

-Pte. HCD de Vte López Don Rubín Vecci.

-Cjal. Fabiana Mongiat, Vicepresidente 2da. Bloque Pro HCD Vte. López.

-Representantes de los concejales Antelo, Diaz, Antelo, Schnneider, ediles del HCD de Vte. López.

-Sra. Zulma Faiad, Directora del Centro Municipal de la Mujer de Vte. López.

-Sra. Cristina Paradiso, Sub directora del Centro Municipal de la Mujer de Vte. López.

-Cap. Horacio Dominguez, de la Comisaría Primera de Olivos.

-Teniente Paula López, Com Mujer y la Familia de Vte. López.

-Subteniente Noemí Ruiz, Com. Mujer y la familia de Vte. López.

-Subteniente Pablo Pascual de la Com. Mujer y la familia de Vte. López.

-Representantes de la Secretaria de Acción Social del Municipio de Vte. López.

-La doctora Sylvia Kuryluk, representante Casa Los naranjos.

-Dalmacia Francia, Directora de Población y relaciones con la comunidad del Municipio de Vte. López.

-Florencia Francia, Coordinadora de Población .

María Marta Maenza, Presidente de la Comisión de la Mujer, Niñez y Familia del HCD de Vte. López, manifestó en una de sus intervenciones, acerca de la necesidad de la adhesión del Municipio a la Ley 13298, para lo cual está bregando desde su banca de Concejal y lo imperioso de llevar adelante políticas públicas, que se requieren de ellas para atender las necesidad, urgencias, carencias de nuestra sociedad y así poder llegar a brindar soluciones a problemáticas de tal envergadura cómo lo son el tema de violencia en las escuelas y el abuso en menores.

Distintas autoridades que no pudiendo concurrir hicieron llegar su adhesión y reconocimiento a la realización de la presente charla informativa, preventiva.

-Sr. Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ingeniero Mauricio Macri

-Sra. Vice jefa de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, licenciada Gabriela Michetti

-Sr. Secretario General de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, licenciado Marcos Peña.

-Sr. Diputado Nacional Luis Galvalisi

-Sr. Diputado Martín Borrelli.

-Cdor. Claudio Sívori, tesorero Propuesta republicana Pcia. Buenos Aires.

-Cjal. Nístor Calvo.

-Cjal. Soledad Martinez (Pro Tres de Febrero)

Con más de dos horas de exposición de los profesionales y amplia participación de los asistentes se dio por concluida la misma dejando abierta la inquietud de organizar futuras mesas debate para el tratamiento de temas quí como este importan tanto a nuestra sociedad como a nuestro partido Pro.

Antes de retirarse Maenza manifestó su satisfacción por esta labor preventiva llevada a cabo desde la Comisaría de la Mujer y la familia, " muestras como la de hoy me hacen reflexionar y sentir que el objetivo que tuve la presentar mi proyecto de creación de la comisaría para que Vte. López contara con un lugar con personal policial especializado y con equipos interdisciplinarios donde se brindara a la víctima de violencia domística un espacio institucional idóneo desde la cual se hiciera tambiín una labor de prevención puedo decir que la tarea y el objetivo trazado se va cumpliendo lo cual me fortalece para seguir trabajando por los vecinos del municipio que represento."

Sesión del Concejo Deliberante

Maenza, titular del Bloque Pro del Concejo Deliberante de Vicente López, solicito al Departamento Ejecutivo, a travís de un proyecto de ordenanza, que se instalen alertadores de tránsito en las intersecciones de las calles aledañas a todos los establecimientos escolares – públicos y privados – del partido.

Además afirmó que "es necesario crear mecanismos que brinden seguridad a todo transeúnte fundamentalmente en sitios de mayor afluencia de tránsito vehicular y peatonal como los son las zonas aledañas a las escuelas. Allí donde en los horarios de entrada y salida se concentra un gran número de personas, en su mayoría niños Dicha situación motiva asimismo un incremento del tránsito vehicular y peatonal lo cual conlleva a la posibilidad de que se genere una mayor cantidad de accidentes de tránsito".

Fuente: zonanortediario.com.ar