InicioMUNICIPIOSGeneral San Martín“Con esta herramienta se brinda dignidad y transparencia”

“Con esta herramienta se brinda dignidad y transparencia”

Lo afirmó Ivoskus en el acto de presentación de la Tarjeta Alimentos, una herramienta implementada por la Provincia para eliminar la bolsa de alimentos del Plan Más Vida; en el acto estuvo presente el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Daniel Arroyo.
En la sede del Centro Municipal de Educación Física y junto al Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo, el jefe comunal de San Martín, Ricardo Ivoskus, presentó la “Tarjeta de Alimentos” del Plan Más Vida, distribuida por el gobierno provincial y cuyo objetivo fundamental es otorgar a las familias beneficiarias la libertad de elegir los productos que más necesiten.

Esta tarjeta reemplazará a las viejas bolsas de alimentos que repartían las manzaneras en los barrios de emergencia; a travís de este nuevo sistema, el Gobierno otorgará a cada madre una tarjeta de díbito del Banco Provincia para la compra de los productos alimenticios según su necesidad.

De esta manera, además de definir quí tipo de mercadería necesitan, las familias podrán acceder tambiín a carnes, verduras y productos frescos, posibilidad que antes no tenían por la forma de distribución de dichos alimentos.

Las tarjetas se distribuirán entre madres embarazadas, en período de lactancia y con hijos menores de 6 años, se recargarán automáticamente cada mes y sólo servirán para comercios adheridos. Es importante destacar que con el sistema de implementación de la tarjeta magnítica se está acrecentando tambiín el dinero destinado a cada familia.

Según trascendió, sólo en San Martín se repartirán 15 mil tarjetas. Pero el programa tiene contemplada su implementación en las 134 comunas de la provincia.

“Salto de calidad en política social”

El titular de la cartera de Desarrollo Provincial, aseguró que con esta propuesta “se está dando un salto de calidad muy significativo” en la política social: “Esta es la forma más genuina de romper un modelo clientelar, porque al acceder a esta tarjeta cada mamá ejerce plenamente su ciudadanía y ya no sigue siendo rehín de que quiere cada gobierno”.

Además, Arroyo destacó el carácter solidario y descentralizador de la iniciativa; puntualmente, se refirió a que el gobierno provincial transferirá a San Martín todos los meses 1 millón y medio de pesos para que los beneficiarios compren en su barrio los alimentos que hagan falta. De esta manera, según explicó, tambiín se reactivan las ventas de los comercios de la comuna.

Por su lado, el Intendente puntualizó que durante la última semana, en el municipio tambiín se había llevado a cabo una entrega de tarjetas alimentarias, otro paso para eliminar las prácticas del viejo clientelismo político.

Además, Ivoskus remarcó y agradeció “la acción solidaria que aquí se esta representando por parte del gobierno provincial” y enfatizó que el municipio receptará y acompañará la iniciativa. “Con esta herramienta se brinda dignidad y transparencia para la gente, y tambiín distribución de fondos para el distrito, al cual ingresará dinero que promoverá la compra en comercios locales”, concluyó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias