Emprendedores de Tigre recibieron más herramientas para el trabajo

El Municipio de Tigre llevó a cabo el acto de entrega de herramientas a emprendedores del distrito, incluidos en los programas “Manos a la Obra” y “Herramientas por Trabajo".
La actividad se realizó en la sede del Club de Leones de la localidad de El Talar y fue encabezada por el Titular de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, Lic. Eduardo Fernández, quien estuvo acompañado por el Secretario de Protección Ciudadana, Lic. Diego Santillán.
El Lic. Fernández sostuvo “Hay una voluntad política en nuestro municipio de reconvertir planes y programas sociales en trabajo, capacitación y finalidad educativa. Detrás de esta entrega de herramientas hay una labor importante de los agentes municipales que reciben a los vecinos de Tigre que vienen con una idea”.
“Consideramos que para favorecer la inserción laboral de los emprendedores o trabajadores independientes, es imprescindible apoyarlos tanto económicamente a travís de subsidios o pequeños críditos, como tambiín a partir de la capacitación y asistencia tícnica en las dificultades cotidianas que se afrontan al iniciar un proyecto de trabajo” concluyó Fernández.
Se entregaron: máquinas de coser, hilo, telas, cortadoras de císped, herramientas de jardinería, máquinas para la fabricación de perchas, entre otras.
Recibieron insumos, herramientas y el manual del emprendedor, los emprendimientos: COSTURAS BENAVIDEZ (Silvia Sánchez del barrio Malvinas Benavídez), COTURA FLORENCIA (Ivonne Herrero de El Claro Benavídez), COSTURA GODOY (Sonia Godoy de La Paloma El Talar), COSTURA SDIL (Cristina Machado de El Talar), MIMBRE DON ORIONE (Mabel Viera de Los Tabanos, Tigre), FABRICACION DE PERCHAS (Alejandro Montenegro de El Talar), INSTALACION DE SERVICIOS DE PLOMERIA (Alcides Císpedes de El Talar), JARDINERIA LAS DOS HERMANAS (Mónica González de Benavidez), JARDINERIA MIGUEL (Miguel Agüero de Barrio Esperanza, Benavídez).

Fuente: zonanortediario.com.ar