InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadGarcía Hamilton reacciona por el levantamiento de la programación de Radio Continental

García Hamilton reacciona por el levantamiento de la programación de Radio Continental

Ante la decisión del COMFER se levantar la programación de Radio Continental en FM 104,3 de la ciudad de Buenos Aires, "basándose en un artículo de la Ley de Radiodifusión de la dictadura derogado hace casi una dícada, y considerando que se trata de una restricción a la libertad de expresión" el Diputado Nacional Josí Ignacio García Hamilton en la HCDN presentó esta tarde un Proyecto de Resolución expresando su disconformidad.
El Proyecto comienza expresando la disconformidad de García Hamilton "con el dictado de la Resolución 646/08 por parte del Comití Federal de Radiodifusión (COMFER) que ordenó a Radio Continental levantar la programación que diariamente duplica por FM 104.3, entre cuyos contenidos se destacan “Magdalena Tempranísimo”, conducido por Magdalena Ruiz Guiñazú, y “La Mañana” de Victor Hugo Morales entre otras emisiones cuya audiencia promedio es de 100.000 oyentes por dia". Ya que de acuerdo a íl, "esta arbitraria medida se enmarca, una vez más, en una restricción a la libertad de prensa".

El Diputado expresa que "nuevamente asistimos azorados a una recurrente acción por parte de los poderes públicos tendiente a violar el derecho consagrado por la Constitución de expresar las ideas por medio de la prensa".

"En este caso no es un medio gráfico sino radiofónico que por su naturaleza permite abrir a una mayor cantidad de personas los beneficios de la información y de gozar, al mismo tiempo, de las opiniones de los distintos especialistas que se suceden durante las emisiones diarias", agrego García Hamilton.

"La Resolución COMFER Nº 646/08 es una medida arbitraria que afecta la libertad de expresión. Es arbitraria por no estar fundada en norma vigente ni válida alguna, toda vez que el fundamento del acto administrativo en cuestión es el artículo 68 de la Ley de Radiodifusión, derogado por haberse basado en la Doctrina de la Seguridad Nacional", explicó el edil.

Y tambiín destacó que "El COMFER desconoce que la situación cambió a partir del Decreto 1005/99, que reconoció expresamente el derecho de los radiodifusores a constituir redes privadas permanentes".

Por otra parte remarcó que "es curioso que se impida a Radio Continental a realizar la duplicación referida, que permite un más amplio espectro de audiencia dado el alcance y potencia de la emisión. Hay lugares de nuestro país que la amplitud modulada no tiene gran alcance y como alternativa se presenta la frecuencia modulada". Y explicó que dice que es curioso porque "en primer lugar, Radio Continental tiene libertad de expresar criterios con independencia poco frecuente en relación a otros medios de difusión; y en segundo tírmino, se sabe que hay emisoras, como AM 570 y AM 610 donde hay tambiín emisores en el aire que no tienen la adjudicación oficial de la licencia".

Finalmente, concluyó que "aquí aparece otro derecho que, en principio, reclaman y reivindican los medios masivos, de igual jerarquía y entidad de el de publicar por la prensa las ideas. Es el derecho a informar libremente que no pivotea en las ideas sino en la información de la realidad. Y eso tampoco es del gusto de los regímenes que de democráticos sólo tienen el discurso".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias