InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesNueva medalla de bronce para Argentina

Nueva medalla de bronce para Argentina

Espínola y Lange volvieron a repetir la hazaña conseguida cuatro años atrás en Atenas; se quedaron con el tercer lugar del podio en la Clase Tornado de Yachting; de esta manera Camau se convierte en el atleta con más preseas olímpicas de nuestro país.
El binomio argentino representado por Carlos Espínola y Santiago Lange obtuvo la medalla de bronce para aumentar así a tres las conseguidas por la delegación argentina en Beijing. Con la sexta posición que obtuvieron hoy en la regata final lograron sumar 56 puntos en la general para situarse en el tercer escalón del podio detrás de España (44) y Australia (49).
Con la obtención de esta medalla Espínola sumó la cuarta a su cuenta personal en Juegos Olímpicos, rícord absoluto para el deporte argentino. Había logrado la medalla de plata en Clase Mistral en Atlanta 1996 y Sydney 2000, luego se unió a Lange para competir en Tornado y obtener así el bronce en Atenas 2004. Para su compañero es el segundo bronce consecutivo.
Argentina suma con la obtenida hoy un total de tres medallas: Walter Pírez y Juan Cucruchet (ciclismo, oro) y Paula Pareto (judo, bronce). El fútbol ya tiene asegurada una medalla, falta saber si será de oro o plata.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias