InicioMUNICIPIOSSan IsidroMarcharon por Erica Soriano en San Isidro, a un año de su...

Marcharon por Erica Soriano en San Isidro, a un año de su desaparición

Familiares y amigos de Érica Soriano, la joven que está desaparecida hace un año, realizaron una marcha en San Isidro para reclamar justicia y repudiar la violencia de gínero.Soriano, de 30 años, estaba embarazada cuando desapareció mientras viajaba desde Lanús hasta Villa Adelina luego de discutir con su pareja, Daniel Lagostena.

“Creemos que Érica está en algún lugar privada de su libertad. Nosotros la buscamos viva”, dijo su hermana, Verónica Soriano.

“Él nunca se acercó a nosotros. Pienso que es culpable”, afirmó la mujer sobre la pareja de su hermana.

La manifestación se concentró en Avenida Santa Fe y Dardo Rocha, en San Isidro, y marchó hacia la autopista Panamericana donde la madre de la joven, María Esther Romero, realizó una proclama tras lo cual hubo una suelta de globos. Tambiín, participó del acto el coro Kennedy, dirigido por Raúl Fritzsche.

La familia de la joven desaparecida llevó adelante varias movilizaciones y campañas de búsqueda por la calle y por Internet sin íxito.

Érica Soriano (30), embarazada de dos meses y medio, desapareció el 21 de agosto del año pasado despuís de una discusión con su pareja, Lagostena, en la casa que ambos compartían en Coronel Santiago al 1433, de Lanús.

La chica tenía previsto ir a visitar a su madre a la localidad de Villa Adelina, en el norte del conurbano, pero nunca llegó.

Incluso, en el marco de la causa se exhumaron siete cadáveres en el cementerio de Lanús y se examinó la bóveda de la familia de Lagostena -su padre tiene una funeraria-, en búsqueda del cadáver o de algún indicio de Érica, aunque sin resultados.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias