InicioMUNICIPIOSVicente LópezNorberto Erro: “El piso de Enrique García es prácticamente su techo”

Norberto Erro: “El piso de Enrique García es prácticamente su techo”

Entrevistado por “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online, el diputado nacional y candidato a intendente de Vicente López por la UDESO, Norberto Erro, se refirió al panorama electoral tras las últimas elecciones primarias y dijo que “la única alternativa de ganarle a la lista de Macri somos nosotros”, porque “sabemos que el piso de Enrique García es prácticamente su techo”; además opinó sobre la actitud del bloque de concejales del PRO en el HCD y dijo que “en los últimos tiempos ha habido un apoyo total por parte del bloque del PRO hacia el oficialismo”.Norberto Erro comenzó opinando sobre las elecciones primarias y su balance de las mismas y destacó que “fue muy importante esta primera experiencia de las elecciones primarias abiertas y simultaneas para todos los partidos políticos, porque abre la política a la sociedad. Antes en las internas votaban solo los afiliados de los partidos y creo que este planteo es importante porque la gente no está atada a una afiliación y puede elegir a los candidatos que más desea. Esta experiencia en Argentina, y especialmente en Vicente López, fue interesante. Plantea un nuevo escenario electoral. Lo importante es que fue una fiesta de la democracia que se realizó con absoluto respeto. Ahora tenemos tres fuerzas preponderantes en el distrito, en primer lugar Jorge Macri, en segundo Enrique García y terceros nosotros ahí nomás. Vamos a dar esta pelea, porque la verdad de la elección está el 23 de Octubre y nosotros ya estamos trabajando en la calle fuertemente para ganar”.

Por otra parte, acerca de la mala elección de Ricardo Alfonsín en el distrito, Erro dejó en claro que “tengo un gran respeto por Ricardo Alfonsín. Soy radical y para mí es un orgullo decirlo, más allá de la coyuntura de una elección. Lo importante es plantear honestamente propuestas. En la elección general que se viene la sociedad no quiere caras sino propuestas. Como radical para mí es un orgullo estar en una lista con Alfonsín y tambiín con De Narváez que es un hombre al que respeto muchísimo. Nosotros daremos esta pelea final que es la elección del 23 de Octubre respetando a nuestros adversarios, pero fundamentalmente con propuestas, y despuís será la comunidad de Vicente López la que decida”.

Además, sobre las declaraciones del concejal oficialista Guillermo Ruíz en la última sesión del Concejo Deliberante de Vicente López, que acusó a la UDESO de ocultar a Alfonsín por avergonzarse de íl, Erro subrayó: “Lo conozco hace años a Guillermo Ruiz, pero no son acertadas sus palabras. Nosotros repartimos la boleta por todas las casas de Vicente López, tenemos cartelería en todo Vicente López con Alfonsín y De Narváez, así que de ninguna manera comparto esa opinión. Creo que está absolutamente equivocado”.

A su vez, consultado en cuanto al acompañamiento del bloque PRO al oficialismo en dicha sesión, repitiendo la misma actitud que tuvieron durante los últimos años de acompañar con sus votos todos los proyectos de Enrique García, Norberto Erro opinó: “Esta elección se gana con propuestas y teniendo pertenencia. Creo que en este sentido nosotros somos vecinos de toda la vida de Vicente López, la gente nos conoce. En lo personal todos y cada uno de los integrantes de nuestra lista viven en Vicente López, caminan por la calle y reciben el respeto del afecto. En lo que se refiere a la confluencia en el Concejo Deliberante entre el PRO y García, está por demás visto que en los últimos tiempos ha habido un apoyo total por parte del bloque del PRO hacia el oficialismo. En este sentido me parece que hay que tener madurez en democracia, cuando una cosa está bien hay que apoyarla pero cuando no está bien hay que criticarla y votarla en contra proponiendo una alternativa. La comunidad de Vicente López es suficientemente madura como para evaluar esto y decidir en consecuencia el 23 de Octubre”.

Finalmente, sobre lo que vendrá en las elecciones generales el candidato de la UDESO dijo que “nosotros sabemos perfectamente que tenemos grandes posibilidades de ganar, no es fácil pero sabemos que el piso de Enrique García es prácticamente su techo. La única alternativa de ganarle a la lista de Jorge Macri somos nosotros. En ese sentido presentaremos nuestras propuestas ante la sociedad sobre educación, la defensa de la escuela pública, el tema de la seguridad, que es una exigencia muy fuerte de los vecinos, y nuestros planteos en salud. En los próximos días haremos una amplia convocatoria para trabajar en nuestra plataforma definitiva y presentarla ante los vecinos”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias