InicioMUNICIPIOSMorón“Vivimos un momento de efervescencia de las ideas”

“Vivimos un momento de efervescencia de las ideas”

En el marco del ciclo “Morón tiene la palabra, Encuentro entre escritores y lectores”, el periodista y escritor Víctor Hugo Morales destacó: “Este es un momento de efervescencia, de las ideas, de los sueños, pero no es a la vuelta de la esquina que esto será satisfecho; el dormirse en los laureles puede terminar en un rebrote de la derecha”.Por otra parte, al hablar sobre política y deporte, mencionó que: “El fútbol era una estafa y la gente no lo sabía, ahora no sería posible sacar el fútbol para todos. La sociedad no tenía conciencia de que le estaban robando algo que les pertenece. Asistían con naturalidad a que el fútbol fuese para unos pocos, los que podían pagarlo”. Y finalizó: “El f{utbol no es un divertimento es parte de nuestra identidad en Amírica Latina”.

La charla se llevó a cabo hoy bajo la consigna: “Periodismo, deporte y política” brindada con la moderación del periodista Mauro Federico (panelista del programa Duro de Domar). La convocatoria contó con la presencia del intendente municipal Lic. Lucas Ghi y más de 400 vecinos y vecinas que se acercaron al teatro municipal Gregorio de Laferrere y otros que disfrutaron de la charla en una pantalla gigante ubicada enel salón Mariano Moreno del Municipio.

Al finalizar la charla el intendente Lucas Ghi entregó al periodista el gallito de Morón, símbolo de la ciudad y el poeta Camilo Blajaquis leyó un poema inídito para todos los presentes.

“Morón tiene la palabra, Encuentro entre escritores y lectores” es un evento que reúne a destacadas figuras de las letras con el fin de acercarle distintas obras de literatura a los vecinos y vecinas del partido.
Tiene como objetivo generar un espacio de reflexión e intercambio entre escritores y lectores, cuyo tema principal es la literatura en sus diferentes gíneros y con relación a otras disciplinas artísticas.

En esta edición, que se desarrolla desde el 13 de agosto y continuará hasta el domingo 28, participarán el creador del realismo delirante, Alberto Laiseca; uno de los narradores más originales de Argentina, Marcelo Cohen; y Florencia Abbate, la aguda cronista de la nueva generación de escritores.

“Morón tiene la palabra” se desarrolla desde el año 2000 con carácter bienal, y desde el 2006 con carácter anual, con gran asistencia de público y una convocatoria en la que participan los más representativos exponentes de la literatura del ámbito local junto a importantes escritores y artistas del ámbito nacional.
Además de autores locales como Alberto Luis Ponzo y María Rosa Lojo, han participado Hugo Mujica, Vicente Battista, Carlos Gorostiza, Cristina Mucci, Liliana Hecker, Norberto Galasso y Juano Villafañe, entre muchos otros.

Otra de las actividades que se llevan adelante en el marco de Morón tiene la palabra es Canciones y poesía, donde diferentes cantantes y grupos musicales ofrecen conciertos íntimos. Serán parte del ciclo Diego Frenkel, ex líder de la banda La Portuaria; la compositora, cantante y guitarrista Florencia Ruiz, y Rosario Blífari, cantante, actriz y escritora.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias