InicioMUNICIPIOSVicente LópezDos detenidos por volcar desechos industriales en las alcantarillas

Dos detenidos por volcar desechos industriales en las alcantarillas

Dos hombres mayores de edad, empleados de la empresa de transporte de residuos industriales y sustancias peligrosas "La Santa Teresita", fueron aprehendidos por la Policía en Vicente López, acusados de arrojar ilegalmente productos químicos en la zona; la empresa fue clausurada.Los hechos ocurrieron en un depósito de camiones de dicha empresa, ubicado en la calles Carregal y Piedrabuena (Villa Adelina partido de Vicente López), en donde efectivos de la División de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas, junto a personal de la Comisaría 6ta. local, detuvieron a los dos hombres, de 42 y 49 años, que se encontraban arrojando productos químicos en el desagüe cloacal.

Según la investigación, las Fuerzas de Seguridad se presentaron en el tinglado de la empresa porque del mismo, salía un humo denso y de color blanco, que se disipaba lentamente con una altura de 20 metros y que irritaba los ojos y perjudicaba la respiración de quien pasaba cerca del lugar.

Luego de una serie de pesquisas, la Policía constató que la humareda era provocada por una sustancia conocida como “disocianato de tolueno”, que los dos empleados de la compañía de transporte estaban volcando ilegalmente en las alcantarillas.

Por otra parte, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS), clausuró preventivamente el lugar y dispuso un perímetro de 200 metros a la redonda tras constatar el derrame y acumulación de gases que se expandieron por el sistema de alcantarillas, denunciado por personal de Medioambiente de la Municipalidad.

Se trataría de “una reacción exotírmica producto de la mezcla de dicha sustancia con agua”, según informaron desde el OPDS, quienes señalaron el "riesgo inminente y le emanación del producto por las tapas cloacales".

El titular provincial de Defensa Civil Luciano Timerman señaló que “al parecer se trata de un vuelco deliberado de un producto tóxico” y aseguró que "el Municipio ya ha tenido varias denuncias sobre esta empresa, según cuentan los vecinos".

Timerman precisó que "la Policía y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable realizarán ahora la investigación en función de conocer exactamente de quí sustancia se trata y las acciones legales”.

Además, una cuadrilla de Aysa realizó tareas de remediación para evitar inconvenientes en la salud de la población.

En el operativo tambiín participaron Bomberos voluntarios de Vicente López y personal de Defensa Civil local.

Interviene en la causa el Juzgado Federal N° 1 de San Isidro.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias