InicioMUNICIPIOSTigrePiantino y Boló Bolaño acompañaron caravana contra la Tasa Vial municipal

Piantino y Boló Bolaño acompañaron caravana contra la Tasa Vial municipal

El precandidato a intendente de Tigre y concejal de Tigre (FPV) Gustavo Piantino, el asesor letrado del FPV Diego Boló Bolaño, y la concejala Roxana López acompañaron la movilización organizada por la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA). Vecinos, empresarios locales y zonales realizaron una caravana hacia el Palacio Municipal, en rechazo al nuevo impuesto con que se grava cada carga de combustible en estaciones de servicio de Tigre y otros municipios gobernados por el Frente Renovador.

La tasa incorporada en la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2014 obliga a abonar la proporción de hasta un 10% de lo cargado para ser destinado a la recaudación municipal.

Con la adhesión de unos 50 automóviles que recorrieron desde la localidad de Dique Luján hasta la sede Municipal, y con la realización de una gran volanteada para visibilizar el tema, se expresó la oposición a esta tasa, creada por los artículos 343 a 347 (inclusive) de la Ordenanza Fiscal 3394/13, promulgada por el intendente Julio Zamora en el Decreto 1814/13.

En el mes de marzo, el bloque de concejales del FPV Tigre, por medio del asesor letrado Diego Boló Bolaño, presentó un pedido para que se declare la INCONSTITUCIONALIDAD de los artículos 343 a 347 inclusive de la Ordenanza Fiscal 3394/13, promulgada por el Decreto 1814/13, y el artículo 88 de la Ordenanza Impositiva 3395/13, promulgada por el Decreto 1815/13 de la Municipalidad de Tigre, y así dejar sin efecto la tasa vial.

La titular de FECRA, Rosario Sica, cuestionó el discurso del massismo: "Hablan de la inflación y esta tasa genera inflación, porque quien carga con ese adicional lo recarga en el flete, y el obrero que tiene un sueldo fijo es quien lo siente".

El precandidato a intendente por el FPV, Gustavo Piantino, afirmó: “Queremos demostrar que esta tasa es efecto de una voracidad recaudadora del gobierno municipal. Hoy vecinos, empresarios y comerciantes se movilizaron para visibilizar esta situación. Pedimos una pronta respuesta sobre el recurso de inconstitucionalidad y frenar este impuesto encubierto”.

Por su parte, Boló Bolaño aseguró: “Decidimos acompañar esta movilización porque vemos que la desigualdad de Tigre se ve en todos los sectores. Estamos comprometidos, porque presentamos el recurso ante la Suprema Corte de la Provincia, para demostrar que no sólo afecta a los vecinos, sino a los comerciantes y a la actividad económica local”.

En tanto, el Secretario General del FPV, Martín Gianella, comparó esta decisión de los gobiernos municipales de la zona norte con la gestión del Gobierno Nacional: “Vemos que en la Argentina tenemos un Estado Nacional que no ha creado ningún nuevo impuesto, mientras hay ciertos dirigentes que hablan de la inflación, y son ellos mismos los que crean impuestos, afectando los precios finales”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias