InicioMUNICIPIOSVicente López“Vicente López es uno de los municipios más inseguros”

“Vicente López es uno de los municipios más inseguros”

El ex concejal del japonesismo en Vicente López Fabián Gnoffo visitó el piso de “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí habló de la interna del radicalismo a nivel provincial y local, y aclaró que “realmente es una interna importante donde se ponen en juego los valores ideológicos y morales de la UCR”; asimismo respecto a la actualidad distrital disparó: “Vicente López se ha transformado hoy en uno de los municipios más inseguros del país”, al tiempo que reveló: “Hablan de 450 millones de pesos invertidos en tres años en seguridad, y pusieron 20 y pico de patrulleros y 100 cámaras”.Consultado al comienzo de la nota respecto a la interna de la UCR, Fabián Gnoffo quien es candidato a primer convencional partidario remarcó que “se da una interna provincial entre Salvador apoyado por Leopoldo Moreau por un lado y Ricardo Alfonsín por el otro. Realmente es una interna importante donde se ponen en juego los valores ideológicos y morales de la UCR, teniendo en cuenta que hoy el radicalismo necesita volver a ser un partido serio, opción de gobierno, y no el vagón de acuerdos trasnochados. Y me parece que Ricardo Alfonsín tiene las cualidades morales para encabezar la lista y lograr ese objetivo”.

“En el orden local Carlos Jurado encabeza una lista como candidato a presidente por nuestro espacio, y enfrente estará otra lista con afiliados radicales cercanos y patrocinados por el intendente Jorge Macri, encabezada por Mariano Grandamarina, y que tienen una idea de acordar con el PRO a nivel nacional y provincial, a lo cual nos oponemos porque sería llevar al partido a la derecha extrema”, añadió Gnoffo.

Por otro lado, el ex edil enfatizó que “no queremos acuerdo con el PRO ni a nivel nacional, provincial, ni local. No coincidimos en nada ideológicamente. Lo que para ellos es un gasto para nosotros es una inversión, por ejemplo en salud, en educación pública de calidad, y en cualquier tema que pongamos en compulsa”.

Y opinó: “Nosotros tenemos la particularidad de saber lo que es el PRO gobernando en Vicente López. Se gasta más en Publicidad que en Asistencia Social. Dibujan el presupuesto en Salud y no invierten nada porque creen que solo el 10 o 15% de los vicentelopences utilizan el sistema de salud municipal. Entonces cuando se dice ‘tenemos 450 millones de pesos en salud’, en realidad se miente porque se aplican menos de 100 millones y el resto se distribuye en otras áreas que no son tan sensibles para Vicente López”.

En ese sentido, acerca de la actualidad local disparó: “Vicente López se ha transformado hoy en uno de los municipios más inseguros del país. Hubo 60 entraderas en Olivos en lo que va del año, cuando nosotros íramos gobierno en 2011 hubo solo 2 en todo el año. Hablan de 450 millones de pesos invertidos en tres años en seguridad, y pusieron 20 y pico de patrulleros y 100 cámaras. Y uno escucha a otros intendentes, por ejemplo a Insaurralde, que el otro día decía que invirtió 150 millones de pesos en seguridad en Lomas de Zamora y con eso había puesto 600 cámaras y 100 patrulleros. Entonces ¿cómo puede ser que Jorge Macri con 450 millones haya conseguido menos de la mitad de lo que otro municipio consiguió con 150? No me digan que la seguridad es prioridad en la gestión de Vicente López, porque en los hechos no se da de tal manera”.

Finalmente, respecto a si buscará ser candidato a intendente en 2015, Gnoffo dejó en claro que “voy a participar en las elecciones activamente. Aún no planteamos el tema de candidaturas, pero planteamos una opción de gobierno a la actual gestión. De lo que no hay dudas, es de que nuestra forma de gobierno va a ser absolutamente opuesta a la del macrismo en Vicente López”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias