InicioINFORMACIÓN GENERALPolítica“Yo no estaba dispuesto a lucrar con el dolor de las víctimas...

“Yo no estaba dispuesto a lucrar con el dolor de las víctimas del delito”

El Senador Bonaerense por San Isidro, Jorge D’Onofrio, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió a su alejamiento del espacio de Francisco De Narváez y dijo que “yo no estaba dispuesto a lucrar con el dolor de las víctimas de la inseguridad, simplemente señalando que es lo que falta o que es lo que hace mal el Ejecutivo, creo que el desafío es que el que tenga la solución o alguna idea la aporte hoy, no dentro de un año y medio cuando sean las elecciones”; por otro lado sobre su acercamiento a los intendentes “díscolos” y fundamentalmente a Sergio Massa, destacó que “con el intendente Massa tengo muchísimos puntos de coincidencia” y que “la idea es ir profundizando en las soluciones para los problemas de los bonaerenses y realmente he encontrado el eco suficiente en esta mesa como para desarrollar el trabajo que no se podía hacer desde Unión Pro”.Ante la pregunta sobre las causas de su alejamiento del espacio que encabeza Francisco De Narváez, Jorge D’Onofrio explicó que “es una suma de unas cuantas cosas. Desde lo estrictamente político, Francisco no tiene definido hacia donde va, ni siquiera definió su candidatura a Gobernador. Además venía avanzando a lugares donde sabía que no íbamos a acompañar, como su acercamiento a Julio Cobos, entre otras cosas”.

“En lo que tiene que ver con el contenido de lo que debía ser Unión Pro, nunca se le pudo dar forma a las frases de campaña, de tener un plan o de que la seguridad se hace. Innumerable cantidad de veces tratí de que se convoquen equipos tícnicos, de que debatiíramos en profundidad proyectos e ideas, pero esto nunca fue posible. Fundamentalmente yo no estaba dispuesto a lucrar con el dolor de las víctimas de la inseguridad, simplemente señalando que es lo que falta o que es lo que hace mal el Ejecutivo. Creo que el desafío es que el que tenga la solución o alguna idea debe aportarla hoy, no dentro de un año y medio cuando sean las elecciones”, continuó .

En referencia al proyecto del Congreso para modificar algunos temas de seguridad en los bancos para prevenir las salideras, el Senador Bonaerense dijo que “son cuestiones que no necesitan una Ley, porque con una resolución del Banco Central se podían implementar. El tema de las salideras tiene muchas aristas, es muy importante lo que se está haciendo y que no hay que abandonarlo sino profundizarlo, que es el control que se hace en las inmediaciones de los bancos que realiza la policía bonaerense. Estamos impulsando tambiín la reforma de la Ley de Seguridad Privada, uno de los temas a reformar es el de la capacitación y la especialización de los vigiladores. Si tuviíramos profesionales desempeñando esas funciones no se les puede escapar que en el salón hay un tipo que está 10 minutos mirando para todos lados y haciendo de apuntador”.

Por otro lado, acerca de su público acercamiento a Sergio Massa, D’Onofrio dejó en claro que “con el intendente Massa tengo muchísimos puntos de coincidencia. De hecho estamos integrando una mesa con íl, otros intendentes y otros legisladores provinciales y nacionales. La idea es ir profundizando en las soluciones para los problemas de los bonaerenses y en lo que hace falta hacer hoy. Realmente he encontrado el eco suficiente en esta mesa como para desarrollar el trabajo que no se podía hacer desde Unión Pro”.

Inquirido sobre los temas que trataron en la última reunión en Malvinas Argentinas y sobre si ya están definiendo candidaturas, D’Onofrio aclaró que “nosotros no estamos discutiendo ‘quien’, sino el ‘para que’. No se habló de candidaturas ni de especulación política. Lo que hablamos allí son temas que hacen a la gestión del gobierno provincial y lo que impacta directamente en los municipios. Se habló mucho del tema de la inseguridad, coincidimos en la necesidad de generar comisiones para tratar en profundidad estos temas y en eso estamos trabajando. Es más, estamos preparando de acá a unos treinta días un gran encuentro con más intendentes, más legisladores y al que asistirán tambiín los concejales de toda la provincia”.

A su vez, sobre la realidad política de San Isidro, D’Onofrio detalló que “nací en la vida política en San Isidro, estoy a diario siguiendo los temas del pago chico. Creo que la situación allí es bastante particular porque no podemos plantear que la gestión de Gustavo Posse es mala. Si podemos decir que desde los recursos que tiene el distrito y desde una buena relación con el gobierno provincial, San Isidro podría tener mucho más de lo que tiene hoy: más seguridad, más salud, mejor infraestructura. El San Isidro distinto que se planteaba en otras ípocas ha sido superado por otros distritos con menos recursos que los de San Isidro”.

Finalmente, consultado acerca de si desea presentarse como candidato a intendente del distrito en el 2011, no descartó nada pero dejó en claro que “para el momento de las candidaturas falta mucho. Hoy lo que tenemos que hacer es trabajar, me han elegido los bonaerenses, fundamentalmente los de la Primera Sección Electoral, para ser Senador Provincial y a eso estoy abocado. Para el 2011 la verdad que falta una eternidad”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias