InicioMUNICIPIOSVicente LópezDonda y Alcuaz recorrieron la costa

Donda y Alcuaz recorrieron la costa

La Diputada del Frente Amplio Progresista, Victoria Donda, recorrió esta tarde la costa de Vicente López junto al candidato a Intendente Horacio Alcuaz, quien denunció que el municipio les impidió repartir volantes en esa zona y destacó que "Binner está segundo en Vicente López muy cerca de Cristina y nosotros estamos cómodos en un tercer puesto aproximándonos a los segundos", Victoria Donda por su parte ante la pregunta de Zona Norte Diario Online sobre un posible triunfo del PRO en Vicente López dijo: "A los vecinos y vecinas de Vicente López que todavía estín dudando sobre si se gestiona bien o mal desde el macrismo, los invito a que se den una vueltita por la costa o el Barrio Chino de La Boca y la Villa 31".La Diputada y candidata a seguir en el Congreso, Victoria Donda, recorrió la costa de Vicente López en el día de la primavera. Lo hizo junto a un grupo de militantes, el candidato a Intendente del Frente Amplio Progresista Horacio Alcuaz y los concejales Paola Caputo, Cristina González, Norberto Antelo, Carlos Roberto y Walter Rojas.

El punto de encuentro se dio en la calle Roca y el río, mientras la policía revisaba una por una las mochilas de los jóvenes que ingresaban al paseo costero para incautar, en el caso de que las hubiera, bebidas alcohólicas.

La primera actividad de Donda y Alcuaz fue pintar un mural con el símbolo del Frente Amplio Progresista, luego caminaron hacia al río en donde dialogaron con los jóvenes que se acercaron a celebrar el día del estudiante.

En diálogo con los medios Horacio Alcuaz denunció que "hoy a la mañana mientras nuestros jóvenes repartían volantes en la costa se acercaron empleados del Municipio manifestándoles no de muy buena manera que no se podía hacer política y que si García no reparte entonces nadie reparte. Despuís se acercó gendarmería y además me llamó un funcionario diciendo que no se podian realizar actividades políticas en esa zona por una ordenanza existente. Parece que hay un decreto de julio en donde el Intendente decide que no se puede hacer publicidad política en la costa".

Consultado por Zona Norte Diario Online sobre la decisión de varios candidatos a Intendente de bajarse para apoyar a otros señaló que "es una falta de respeto al electorado que decidió votarlos y además es un acto de soberbia grandioso por parte de los candidatos si creen que son los dueños de los votos. Es muy poco probable que quien haya votado a la Coalición Cívica con Carrió ahora porque su candidato a Intendente ha decidido volcarse a Jorge Macri, el electorado vaya a correr atrás del propio Macri".

No obstante aclaró que "en esto quiero hacer la excepción de Julio Ceresa que es un militante popular desde siempre y siempre defendió los intereses de quienes menos tienen y se preocupó por la educación pública. Es diferente a aquellos que se bajan porque les van a dar un cargo en un futuro gobierno".

A su vez subrayó que "Binner está segundo en Vicente López muy cerca de Cristina y nosotros estamos cómodos en un tercer puesto aproximándonos a los segundos".

Consultada por Zona Norte Diario Online acerca del triunfo de Jorge Macri, Victoria Donda enfatizó que "Jorge Macri no triunfó porque fueron internas, el triunfo será o no será en octubre cuando se abran las urnas y yo espero que no haya un triunfo de Jorge Macri sino de Horacio Alcuaz. A los vecinos y vecinas de Vicente López que todavía estín dudando sobre si se gestiona bien o mal desde el macrismo los invito a que se den una vueltita por la costa o el Barrio Chino de La Boca y la Villa 31, gestionar bien no es hacerlo para una parte de la sociedad y olvidarse del resto. Las ciudades no son empresas privadas ni clubes de futbol".

Por último este medio le preguntó su posición acerca del aborto: "Hay 500 mil mujeres que se hacen un aborto por año en la Argentina, hay más de cien mujeres que mueren por abortos clandestinos. Yo no estoy a favor del aborto, estoy a favor de la vida pero no estoy a favor de la penalización tampoco porque es una práctica continua y diaria. Estamos condenando a la muerte a las muejeres pobres por lo tanto estoy a favor de la legalización voluntaria del embarazo y me parece que es un tema que hay que discutirlo en campaña y en un año electoral", concluyó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias