InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasNuevo equipo de última generación en el Hospital de Trauma de Malvinas

Nuevo equipo de última generación en el Hospital de Trauma de Malvinas

Malvinas Argentinas sigue equipándose con aparatología de última generación para poder cubrir las necesidades en materia de salud de todos los habitantes.El lunes por la tarde, llegó un nuevo equipo al Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete”, uno de los nosocomios más importantes del distrito.

“Se llama arco en C, y sirve para muchas cirugías, para hacer control para poder realizar cirugías de mayor complejidad. Hasta ahora estaba en alquiler y acabamos de comprarlo a travís del municipio, así que esto nos va a dar muchísima mejor prestación a lo que teníamos por la calidad de imágenes que nos va a ofrecer”, comentó la Dra. Mariela Paz, Directora del Hospital de Trauma.

El Intendente Jesús Cariglino estuvo en el lugar viendo el nuevo equipamiento del nosocomio malvinense. “Me sorprendí porque veo ahí la posibilidad que le da a un mídico de trabajar con mucha más certeza, con exactitud del trabajo que está llevando adelante. Estamos contentos, convencidos que lo que estamos haciendo está bien, que estamos pensando en la gente que es muy importante”, dijo.

El Jefe comunal destacó que la inversión en esta nueva tecnología fue con fondos municipales pero tambiín remarcó con orgullo el valor del recurso humano. “Venimos mirando hacia el futuro. Esta alta tecnología es para el más pobre y para el más rico, no importa quiín, todos pueden hacer uso de ella”, agregó.

Por su parte, el Dr. Fernando Abramzon, Jefe del Departamento de Diagnóstico por Imagen del distrito, explicó que el arco en C “es un equipo de rayos que se utiliza habitualmente en quirófanos, y en diferentes especialidades, como la urología, traumatología, cirugía vascular, cirugía general, y lo que permite es realizar una guía a travís de las imágenes, de los procedimientos que se están haciendo”. Además, explicó que el equipo es indispensable en muchas intervenciones “y hace que el cirujano que está trabajando sobre el paciente tenga una guía inmediata y un control absoluto de lo que esta realizando en el mismo instante que lo hace”.

El arco en C es un equipo digital de última generación y muy pocos hospitales en Argentina lo tienen, sobre todo a nivel público. Fue adquirido con fondos del municipio, a un costo aproximado de 100 mil dólares, y se suma a la moderna batería de equipos con la que cuenta el distrito de Malvinas Argentinas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias