InicioMUNICIPIOSVicente LópezUn Día de la Primavera joven y en familia en Vicente López

Un Día de la Primavera joven y en familia en Vicente López

Miles de visitantes disfrutaron una jornada soleada y tranquila en el Paseo Costero Presidente Raúl Ricardo Alfonsín de Vicente López, para celebrar la llegada de la primavera; no sólo aprovecharon los atractivos naturales de la costa ribereña, sino tambiín participaron de las distintas actividades organizadas por la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Vicente López.Desde primera hora del día, el Municipio montó un operativo de control para garantizar a los asistentes una jornada sin inconvenientes. Y así fue, ya que tanto los servicios sanitarios previstos como los de seguridad, informaron que no se produjo ningún caso que mereciera su intervención.

En dos escenarios junto al río, uno ubicado en Melo y el otro en la calle Urquiza, se presentaron distintas bandas de rock del ámbito local. Tambiín hubo actividades deportivas para que los jóvenes y mini torneos en las nuevas canchas de fútbol y voley playa. Las actividades estuvieron coordinadas por profesores de la Municipalidad.

Otro de los atractivos que concitó la atención de los presentes fueron los dos camiones que hicieron vivir el Glaciar Perito Moreno, con hielo y todo. Para visitarlos hubo que ponerse ropa especial y en ellos se pudo disfrutar de un video y de una caminata por el propio glaciar, en una experiencia inolvidable.

Por su parte, personal de la Secretaría de Salud Pública municipal, desarrolló un operativo de toma de conciencia y prevención de VIH y Enfermedades de Transmición Sexual. Hubo charlas destinadas a los jóvenes sobre los mítodos de prevención, los mitos que circulan socialmente acerca de ellos, sobre las distintas alternativas de anticoncepción y se exhibieron las tícnicas del uso correcto del preservativo, tanto para varones como para mujeres.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias