InicioMUNICIPIOSSan IsidroEl HCD aprobó obras en el límite entre San Isidro y San...

El HCD aprobó obras en el límite entre San Isidro y San Martín

El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó por unanimidad el convenio marco entre la municipalidad y el Ministerio de Infraestructura bonaerense para obras de ensanche y repavimentación de la calle Sarratea en Boulogne, que marca el límite con el partido de General San Martín; además se aprobó la realización de un túnel bajo a nivel sobre esa calle y las vías del tren Belgrano Norte; por otro lado la provincia destinará más presupuesto para obras en la calle Uruguay de Beccar en el límite con San Fernando. El primero de los proyectos aprobados tiene que ver con una solicitud para la colocación de una Placa de Honor al docente Carlos Fuentealba, asesinado por la policía neuquina, en la Plaza del Maestro de Acassuso.

Por otro lado se aprobó un proyecto de comunicación solicitando la creación e implementación de un Banco de Leche Materna Humana en el Hospital Municipal Materno Infantil.

Asimismo se aprobó una solicitud de informe sobre los terrenos lindantes al Campo de Deportes número 2 ubicado en la calle Gurruchaga 2020 de Boulogne. El concejal del PJ Fabián Brest explicó que “se trata de un reclamo de vecinos que sufren una invasión de roedores en sus viviendas. El pedido obedece a que pueden venir del Campo de Deportes pero tambiín de empresas de servicios alimenticios de la zona”.

Sobre tablas se trataron y aprobaron tres convenios. Los dos primeros firmados entre el municipio de San Isidro y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de obras de ensanche y repavimentación de la calle Sarratea, límite entre Boulogne y Josí León Suárez y un túnel bajo a nivel en la intersección de esa calle y las vías del Tren Belgrano Norte.

Desde el possismo Pablo Fontanet señaló que “estas son dos obras ansiadas por los vecinos de Boulogne”.

El tercer convenio entre la municipalidad de San Fernando y la de San Isidro, contempla más presupuesto para el ensanche, repavimentación y puesta en valor de la calle Uruguay entre Sucre y Acceso Tigre, en el límite con San Fernando.

Al respecto Fontanet subrayó que “de esta manera agilizamos los trámites para que el dinero sea girado desde Provincia”.

Leandro Martin desde el bloque del PJ, en tanto remarcó que “son deudas históricas con los vecinos de Boulogne y Beccar”.

Marcos Hilding Ohlsson de Con Vocación por San Isidro por su parte destacó que “es una gran oportunidad para poner en valor las zonas limítrofes del partido”.

Por último Gonzalo Beccar Varela del Frente Renovador pidió “control” sobre las obras.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias