InicioMUNICIPIOSTres de FebreroValenzuela: “No creemos en la justicia por mano propia”

Valenzuela: “No creemos en la justicia por mano propia”

El intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela dialogó con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; consultado sobre los casos de justicia por manos propia acaecidos en el conurbano señaló que “lo veo con preocupación, creo que hay un hartazgo de la sociedad que a veces se transmite en estas actitudes; ni yo ni los que integramos Cambiemos creemos en la justicia por mano propia”, tambiín habló sobre la gestión en Tres de Febrero y enfatizó tras conocerse los números de una encuesta que “nos llena de orgullo estar en uno de los municipios donde mejor imagen tienen nuestro presidente y nuestra gobernadora”. Diego Valenzuela comenzó hablando sobre el operativo en conjunto realizado la semana pasada entre Morón y Tres de Febrero para desarticular un desarmadero ubicado en Villa Esperanza: “Muestra la vocación que tenemos de combatir en serio el crimen organizado y de urbanizar los barrios del distrito. Los problemas en este lugar llevan larga data, dícadas en la que no se hizo nada por eso desde que asumimos nos preocupó y veníamos trabajando desde hacía varios meses junto a la justicia, más precisamente la fiscalía de Morón porque en el lugar habían autos cortados y desmantelados de varios distritos. Fue coordinado con la policía bonaerense, el municipio de Morón y esta fiscalía, en donde nosotros aportamos la logística para acompañar varios allanamientos que tuvieron detenidos y el retiro de varios autos que portan historias de sangre”.

En tal sentido subrayó que “hemos sacado unos ochenta vehículos y el lugar está en proceso de limpieza. Vamos a comenzar con obras de urbanización para que puedan entrar los vehículos, pueda haber patrullaje y en definitiva las personas honestas puedan recuperar su vida”.

Respecto del trabajo en los barrios más postergados dijo que “buscamos equilibrar los barrios y no queremos concentrarnos solamente en los barrios de clase media como Caseros, Santos Lugares, Ciudad Jardín. Por eso hemos decidido muchas obras en la zona norte del distrito y por eso llevamos la obra más grande que es la del Metrobus a la zona norte así como tambiín la renovación de la Ruta Ocho, agua y cloacas para Podestá, Churruca, Loma Hermosa y el Libertador. Tambiín hay una política muy fuerte de recuperar la calle para el vecino con más efectivos, cámaras y la puesta en valor de los espacios públicos”.

Por otra parte, consultado sobre los hechos de ‘ajusticiamiento’ de delincuentes por parte de vecinos que se sucedieron en el último tiempo en el conurbano expresó que “lo veo con preocupación, creo que hay un hartazgo de la sociedad que a veces se transmite en estas actitudes. Ni yo ni los que integramos Cambiemos creemos en la justicia por mano propia ni que tengamos que salir a comprar armas sino todo lo contrario. Hay que dar respuestas institucionales que tienen que ver con la inclusión, con el trabajo social y el progreso de todos además de la prevención y el combate al delito; la gobernadora está dando una pelea muy fuerte contra las mafias en la Provincia de Buenos Aires”.

Finalmente, se refirió a la encuesta de Poliarquía -publicada recientemente por el diario La Nación- que le da una alta imagen positiva al Presidente y a la Gobernadora en Tres de Febrero: “Nos llena de orgullo estar en uno de los municipios donde mejor imagen tienen nuestro presidente y nuestra gobernadora, porque eso no solo habla de lo que ellos están haciendo sino tambiín de los que nosotros estamos haciendo a nivel territorial. Es una encuesta muy interesante de Poliarquía donde hay tambiín un capítulo sobre Intendentes en donde muestra un reconocimiento a nuestra gestión”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias