InicioMUNICIPIOSEscobarCreo solamente en el mérito

Creo solamente en el mérito

Soy nieto de obreros inmigrantes. Creo en el trabajo y en el mérito. Fui educado integramente en la educación pública. Soy egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En los tiempos actuales, donde uno ve al presidente de los Argentinos, el Dr. Alberto Fernández, hablar de que no cree en el merito, me permito con todo respeto, decirle que justamente creo todo lo contrario.

Estoy convencido, por historia familiar, nieto de inmigrantes italianos, bajados de los barcos ‘con una mano atrás y otra adelante’ escapados del hambre y de la guerra de Europa, con escasa formación pedagógica pero con muchas ganas de laburar, que Argentina sigue siendo el lugar donde formar nuestro futuro y el de nuestras familias. Como? Generando fuentes de trabajo, y donde la educación publica (en la cual me formé en educación Primaria, Secundaria y Universitaria) es el gran “igualador de oportunidades”.

Para que la educación pública sea la que pensaron nuestros próceres a través de la ley 1420 , de educación Laica, Libre y Gratuita, es esencial eliminar la demagogia y el facilismo de la misma.

Con una buena educación publica y con talleres de oficios donde se formen, en todo el Distrito, en oficios tanto físicos como digitales, donde nuestra población reciba formación para los desafíos que vienen. El siglo XXI viene con mucho empleo para quien se capacite en programación (lenguaje entre maquinas y personas), para quienes entiendan el comercio electrónico, el marketing digital, las energías alternativas (el mundo vira hacia los combustibles alternativos y ecológicos como energía solar y eólica) quien se capacite para entender eso, y trabajar en esos trabajos, tendrá mucho trabajo. Quien no se forme, tendrá dificultades para encontrar trabajo.

Veo un Escobar con muchas oportunidades de trabajo si hacemos las cosas bien. Tanto en Turismo, desarrollando nuestro Rio, con espacio para embarcaderos, para clubes náuticos, para hosterías, cabañas, dándole un gran impulso a su gran parque de viveros y flores a partir de la incorporación de bio genética, promoviendo los productos escobarenses para que nuestras flores sean quienes vistan las calles y monumentos de todo el país.

También nuestro gran mercado concentrador de frutas y hortalizas, desarrollado por la colectividad Boliviana, tiene una enorme oportunidad de ser un gran creador de empleo a partir de la industrialización dándole mas vida útil a los alimentos, a través de los procedimientos de 3era y 4ta Gama, a partir de la atmosfera controlada, de los alimentos congelados, y de la industrialización de los productos que hoy por estética no pueden venderse o se vencen, antes que se venzan, hacerlos deshidratados, jugos, concentrados, sopas.
La movilidad social ascendente es producto del mérito h las oportunidades.

Escobar puede tener pleno empleo local, depende del merito y el trabajo. No hay magia.

Fuente: (Por Mariano Castagnaro – Presidente del MID Escobar)

Artículos relacionados

Últimas noticias