InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaEl Ministerio de Desarrollo Agrario destacó la entrega de más de 43...

El Ministerio de Desarrollo Agrario destacó la entrega de más de 43 mil plantas y materiales de propagación durante la pandemia

Fue durante la Mesa Forestal del Delta, que reunió a diversos representantes del sector. Se resaltó la importancia del trabajo realizado desde el Ministerio de Desarrollo Agrario en el difícil contexto planteado por el Covid-19.

El Ministerio de Desarrollo Agrario llevó adelante la Mesa Forestal del Delta, en la que se destacó la entrega de plantas y material de propagación a productores de distintos distritos de la Provincia.

“Aún en las condiciones especiales que planteó la pandemia se siguió trabajando en la capacitación y la entrega de materiales”, destacó la Subsecretaria de Agricultura Ganadería y Pesca, Carla Seain, quien encabezó el encuentro virtual.

Entre plantas y material de propagación, desde el MDA se entregaron un total de 30.000 estacas de álamo, 13.000 de sauce y 600 Casuarinas a productores de 18 distritos de la Provincia de Buenos Aires; como así también 16.600 estacas de Álamo y Sauce a 21 Municipios.

Durante la Mesa Forestal también se debatió sobre el proyecto de ley de humedales, la reglamentación de la ley de incendios y se puntualizó en el financiamiento destinado a cooperativas en el marco de la postpandemia.

“La articulación público-privada es una herramienta valiosa para jerarquizar e impulsar al sector forestal, es por eso que trabajamos articuladamente con otros ministerios y organismos para el diseño de políticas que beneficien al sector y fortalezcan su gran potencial exportador y de agregado de valor”, remarcó el Ministro Javier Rodríguez.

En la reunión se coincidió en la importancia de la creación de módulos forestales en las Chacras Experimentales de la cartera agraria y, en articulación con la Dirección de Innovación Productiva se avanzó en la instalación de actividades de Investigación y Extensión forestal en las chacras de Gorina, Carhué y Miramar.

A su vez, en un trabajo conjunto con la Dirección de Cooperativas Agropecuarias, se acompañó la formación de la Cooperativa Forestal de Berisso y, junto a la Cooperativa Forestal Delta, se evaluaron las fuentes de financiamiento del CFI, el BAPRO y el Fondo Rotatorio para Cooperativas Agropecuarias.

De la Mesa Forestal participaron el Director Nacional de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, Esteban Borodowsky; y Raúl Villaverde, Técnico región Delta y Depresión del Salado – DNDFI.

También estuvieron presentes Eugenio Liggesmeyer y Lucas Leverone, de la Dirección Provincial de Islas del Ministerio de Gobierno; Mariana Capello y Rocio Di Corrado, del OPDS; y representantes del INTA (Delta), de la UNLP, de la UNLZ, de la UNLu, de la UNNOBA, de CONPORDEL, de AFOPE, y de los municipios de San Fernando, Zárate y Berisso.

Por el MDA acompañaron el Director Provincial de Agricultura, Manuel Martin; el Director Forestal, Emiliano Cucciufo y el Director de Cooperativas Agropecuarias, Nicolás Bento.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias