En el Día de la Primavera, Sujarchuk encabezó una nueva jornada del Plan de Arbolado Urbano

Acompañado por un grupo de vecinos y bajo rigurosos protocolos por el contexto atípico de la pandemia por el coronavirus, el intendente Ariel Sujarchuk encabezó una nueva jornada de conservación y restauración ambiental con la plantación de 30 árboles en la Plaza de la Estación de Ingeniero Maschwitz. La actividad se realizó como parte de las celebraciones por el Día de la Primavera y en el marco del programa municipal Escobar Sostenible.

“Hoy celebramos el Día de la Primavera de una manera distinta. Con todos los cuidados sanitarios y aprendiendo a convivir con una pandemia. Así es como seguimos adelante con este programa que no es de esta gestión municipal ni de la próxima, sino que forma parte de una visión de futuro donde la conciencia ambiental sea el principal capital del crecimiento y el desarrollo permanente del partido de Escobar”, expresó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por Sebastián Coll, intendente del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, un área natural protegida creada en la provincia de Buenos Aires en 2018 en el partido de Campana, y que donó la totalidad de los árboles plantados en esta ocasión.

La acción formó parte de una nueva etapa de ejecución del Plan de Arbolado Urbano de Escobar “Plantando Conciencia”, que tiene como finalidad la plantación de 10.000 árboles autóctonos en todo el distrito. En esta oportunidad se plantaron ejemplares de Azota caballo, Ceibo y Sauce criollo y en lo que resta de la semana se plantarán otros 150 árboles en diferentes localidades, que se suman a los 380 que ya fueron plantados en jornadas anteriores.

El Plan de Arbolado Urbano de Escobar tiene como objetivo estratégico reforzar el patrimonio ecológico municipal, proteger la flora y la fauna, reducir la contaminación, amortiguar la temperatura, proveer espacios de sombra, retener la humedad y proteger el suelo de la erosión a través del rol reconstituyente de las plantas.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)