InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasNicolás Massot: "En Tigre hay una gestión del Frente Renovador de hace...

Nicolás Massot: “En Tigre hay una gestión del Frente Renovador de hace 16 años y creo que eso al vecino lo está agotando”

El concejal de Juntos en Tigre Nicolás Massot habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla se refirió a las internas dentro de la oposición y a la actualidad local. “La pelea del poder ocupa el primer lugar en la agenda del intendente y muchos funcionarios y eso relega en la gestión”, disparó.

Consultado al comienzo de la nota sobre los movimientos dentro del PRO y su apoyo a la candidatura de Patricia Bullrich a la presidencia, Nicolás Massot explicó: “Queremos dejar esta dinámica de grieta, de debate permanente, pendular de pasar de un modo de gobierno a otro. En ese sentido la unidad no se discute, pero obviamente que después no da lo mismo quienes son los que ejercen los liderazgos en cada una esferas, el liderazgo que termina existiendo a nivel nacional para ver quien será dentro de Cambiemos quien lleve las riendas y le ponga el ritmo, la determinación y la firmeza a ese cambio. Lo mismo creo que la ciudadanía ya lo ha entendido que ahí es donde empiezan las diferencias. Todas las similitudes que hacen a la unidad de Cambiemos respecto de las políticas públicas que creemos que hay que llevar adelante y los valores que tenemos como espacio que son comunes, empiezan a encontrar algunas cualidades diferentes o virtudes de los liderazgos. Ahí la gente empieza a buscar diferentes atributos, personalmente acompaño la candidatura de Patricia (Bullrich) y veo atributos de determinación, de claridad de rumbo, de coraje para plantear esas cuestiones y perseverancia, que creo que la hacen la más preparada para liderar el proceso”.

En ese sentido, acerca de la gran cantidad de aspirantes que tiene la oposición y la posibilidad de que el gobierno suspenda las PASO, Massot enfatizó: “No le daría mucha entidad a eso porque quedo claro que dentro del oficialismo hay distintas visiones, no sé qué parte del gobierno busca bajar las PASO. Solo se manifestaron en ese sentido algunos gobernadores, pero los principales referentes del Presidente han salido a hablar en contra de cambiar las reglas del juego a tan poco tiempo de las elecciones. No creo que tenga sentido especular con eso. Y por otra parte, es lógico que todavía faltando un tiempo para que tenga que haber definiciones uno vea pretensiones de muchos candidatos. En otros países con mayor tradición de primarias, como Estados Unidos, suele haber 14 o 15 candidatos un año antes de las elecciones y terminan quedando 2, acá me parece que va a pasar lo mismo”.

Asimismo, ante la pregunta de si está confirmada su candidatura a intendente de Tigre para el año próximo, Massot dejó en claro: “Hablé con Patricia y le expresé lo que vengo haciendo y mi vocación de trabajar por Tigre, pero es pronto para esas definiciones. En todo caso será algo para el año que viene. Estoy trabajando con un equipo cada vez más grande para el distrito, planteando temas que incomodan a muchos propios y ajenos, para no vivir de promesas y muchas cuestiones que he planteado el año pasado empezar a discutirlas ahora siendo opositores. Patricia lo sabe y me apoya, no necesito más definiciones que esas”.

Por otro lado, inquirido acerca de cómo está Tigre hoy en medio de las tensiones en el seno del Frente de Todos, Massot opinó: “Creo que hace tiempo la gestión está en segundo plano, esto lo ven todos los vecinos de Tigre. La pelea del poder ocupa el primer lugar en la agenda del intendente y muchos funcionarios y eso relega en la gestión. Esta pelea entre el intendente y el massismo es relativamente nueva, pero hay una gestión del Frente Renovador de hace 16 años y creo que eso al vecino lo está agotando”.

Finalmente, inquirido sobre qué es lo primero que habría que hacer en Tigre si le tocara gobernarlo, Massot concluyó: “Hay muchas cosas pero lo primero, lo que recibo en mis recorridas, es la salud pública. No tanto la infraestructura sino el presupuesto de salud. Se nota la falta de personal especializado, hay muchas especialidades que ya hay centros de salud que no atienden ni una vez por semana. La gente tiene que recorrer kilómetros o acceder al sistema privado y ni siquiera se encuentran turnos para cosas generales. Hay falta de presupuesto para el personal de salud que se va o hace menos horas. En la pandemia se suspendían los turnos y eso lo siguieron haciendo, cuesta encontrar y las colas sin turno son interminables. Es el primer tema que habría que fijarse, un programa de presupuestos mínimos en salud para que nadie tenga que desplazarse y pueda ser atendido a cualquier hora”.

Artículos relacionados

Últimas noticias