InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaEl Gobierno Provincial, el Municipio y empresas se comprometieron con el desarrollo...

El Gobierno Provincial, el Municipio y empresas se comprometieron con el desarrollo local sostenible

Se realizó el Primer Foro Provincial de Responsabilidad Social organizado por la Subsecretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Jefatura de Gabinete y Gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Municipio de Tigre; estuvieron presentes el subsecretario de Relaciones Institucionales de la Provincia , Martín Cosentino junto al Intendente Julio Zamora y la directora ejecutiva del Programa de Responsabilidad Social, Susana Arranz de Finger.
Se realizó el Primer Foro Provincial de Responsabilidad Social organizado por la Subsecretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Jefatura de Gabinete y Gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Municipio de Tigre. El subsecretario de Relaciones Institucionales, Martín Cosentino junto al intendente Julio Zamora y la directora ejecutiva del Programa de Responsabilidad Social, Susana Arranz de Finger, firmaron con empresas, universidades y entidades una carta de intención cuyo objetivo es la creación del Grupo Promotor de la Responsabilidad Social.

La finalidad de este espacio es la promoción, sensibilización y discusión de temas vinculados al desarrollo sostenible; la responsabilidad social y las buenas prácticas de gestión articuladas entre el sector público y el sector privado empresarial de la provincia.

En el evento se analizó y debatió sobre los alcances que tiene la aplicación de la responsabilidad social como eje transversal en la gestión de las organizaciones productivas, y su vinculación con el Estado.

Asimismo, este encuentro provincial contribuirá a sensibilizar sobre el rol de los municipios como promotores del desarrollo y su responsabilidad en la articulación de políticas y programas sostenibles que vinculen a ambos sectores.

La responsabilidad social se vislumbra como una estrategia para responder a los nuevos desafíos y para facilitar construcciones colectivas de largo plazo en las que las empresas participen activamente, articulando con autoridades locales y nacionales, y con las organizaciones de la sociedad civil.
En este sentido, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, conciente de que es necesario ayudar a promover la interrelación existente entre los conceptos y prácticas basados en la Responsabilidad Social y el Desarrollo Local.

https://youtube.com/watch?v=ZMAlLSdqijw%26hl%3Den%26fs%3D1

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias