InicioMUNICIPIOSItuzaingóAlberto Descalzo y Karina Rabolini entregaron anteojos en Ituzaingó

Alberto Descalzo y Karina Rabolini entregaron anteojos en Ituzaingó

El Intendente Alberto Descalzo junto con la Presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, hizo entrega de anteojos, una computadora, material bibliográfico, deportivo y kit de útiles a los alumnos y docentes de la Escuela Primaria Nº 5 en el marco del programa “Una Mirada para los Niños”.El programa tiene como objetivo controlar oftalmológicamente a los niños y luego entregarle los anteojos previamente elegidos por ellos, a aquellos que lo necesiten. En dicha escuela fueron controlados 215 niños y se entregaron cerca de 70 anteojos entre niños y personal educativo.

Tambiín se hicieron presentes en la jornada la Gerente de la Fundación BAPRO, Soledad Peralta, la Inspectora Jefa Regional, Marcela Cabadas y la Directora de la EP Nº 5, Claudia Ortiz entre otras autoridades provinciales y locales.

El Intendente Alberto Descalzo agradeció la presencia de Karina Rabolini y afirmó que “me siento acompañado por la Nación, el Gobernador Daniel Scioli que siempre está atento a las cosas que necesitamos en el municipio. Estoy contento con la visita de Karina porque nos trae soluciones. Estas pequeñas cosas son grandes para estos niños y sus familias”.

“En Ituzaingó más del 25 % de las personas, alrededor de 50 mil entre niños, adolescentes y mayores estudia. Un lugar para vivir no lo hace una obra pública únicamente, es importante pero es mucho mas importante si nuestros hijos estudian y se preparan, se forman para vivir en sociedad. Un lugar para vivir lo hace el hombre, la mujer, la familia con inclusión, preparación, formación”, concluyó Descalzo.

Por su parte, la Presidenta de la Fundación BAPRO, Karina Rabolini le habló al Intendente Alberto Descalzo: “tenemos como desafío llegar a todas las escuelas de Ituzaingó y de la Provincia, eso lo logramos con tu ayuda y el compromiso que tenís con toda la gente de Ituzaingó. Valoramos mucho eso y el trabajo en equipo, que es algo que Daniel (Scioli) siempre nos dijo desde el principio, que trabajemos entre todos”.

“Por eso quiero agradecerle a las maestras y directoras por abrirnos la puerta de la escuela y que podamos venir con este programa tan importante porque la salud visual hace a la calidad de vida de los chicos. Muchos de ellos que recibieron anteojos van a sentir un gran cambio. De acuerdo a las estadísticas y lo que hablamos con las directoras, les cambia mucho el hecho de ver bien en la etapa de aprendizaje, en la disciplina y en el jugar tambiín. Espero que sea una solución para todos los chicos que recibieron sus anteojos”, continuó Rabolini.

Finalmente, la Directora de la EP Nº 5, Claudia Ortiz hizo uso de la palabra y agradeció la tarea llevada a cabo por Alberto Descalzo y Karina Rabolini en la Escuela.

“Creo firmemente que nuestra misión se trata de hacer cosas pequeñas con amor desde el lugar que nos convoque, en la familia, en la escuela, en el trabajo, en los distintos lugares en los que haya un equipo donde cada uno asume sus fuerzas, su trabajo, sus sueños para hacer el bien común y transformar las pequeñas acciones en grande”, expresó la Directora.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias