InicioMUNICIPIOSTigreDetuvieron en Tigre a un empresario colombiano por lavado de dinero

Detuvieron en Tigre a un empresario colombiano por lavado de dinero

El empresario colombiano Raymond Anthony Martínez Grajales fue detenido ayer junto a su madre Mariela Grajales Gómez en la localidad bonaerense de Tigre, vinculado con una causa en la que se investigan maniobras de lavado de dinero presuntamente proveniente del narcotráfico.La detención se llevo a cabo en el comercio "Los Magníficos", un lava auto que se encuentra dentro del centro comercial Nordelta.

El empresario que vive en el country Santa Catalina, dentro del complejo Villa Nueva, estaba bajo sospecha de los organismos de control por su vinculación con Ignacio Álvarez Meyendorff, extraditado el año pasado hacia los Estados Unidos.

En este marco, y detrás de la pista de ciudadanos colombianos, empezaron a ser investigados otros argentinos, en una maraña de búsquedas que persiguen la ruta del dinero negro.

La causa 10.801 una de las pesquisas satílite al caso Meyendorff que investiga el lavado de activos provenientes del narcotráfico y que está en manos del juez Alberto Santamarina, titular del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional 1 de Lomas de Zamora.

En el marco del avance de esa investigación, la justicia allanó en los últimos meses quince domicilios, todos ellos ubicados en el municipio bonaerense de Tigre, lo que derivó en el procesamiento de 19 personas de origen colombiano, de las cuales 11 se encuentran actualmente detenidas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias