InicioOPINIÓNOpiniónInterrogantes del Metrobus-Norte

Interrogantes del Metrobus-Norte

Varias son las preguntas que como vecino de Vicente López nos hacemos sobre la construcción del Metrobus, que ocupara un tramo de la Avenida Monroe en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta la calle Carlos Villate en nuestro Partido.Por ejemplo: los costos de la obra en el tramo que recorre nuestro municipio desde Av. Gral. Paz hasta la calle Carlos Villate, los kilómetros que se construirán dentro de nuestro Partido y el dinero que aportaremos, etc., etc.

Según versiones periodísticas nuestro municipio aportaría sólo $ 30.000.000 (pesos treinta millones), de esta presunción nos surgen nuevos interrogantes. Pues siendo que tanto el tramo que recorre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como el que recorre el Municipio de Vicente López son prácticamente de la misma longitud. Y estimándose el monto total de la obra $ 220.000.000 (pesos doscientos veinte mil millones). La CABA nos estaría subsidiando dicho emprendimiento. Siendo por otro lado nuestro Municipio más pequeño, con menor cantidad de población y con un nivel socioeconómico mayor al de la CABA.

Por otro lado la construcción de dicha obra no ha sido sometida a audiencia pública en la legislatura porteña, ni a ningún estudio de impacto ambiental. Por ende no se ha evaluado el impacto sonoro y gaseoso, Todo lo detallado, toma mayor gravedad pues el proyecto se localiza en una zona altamente inundable, lo prueban las inundaciones acaecidas en el año 2012 que dejo destrozos en propiedades de los vecinos de la zona y costo de vidas humanas.

Todo pareciera, producto de la improvisación y el oportunismo político, careciendo los ciudadanos de la información detallada para poder opinar sobre esta obra que impactara en nuestra vida cotidiana. Por último preguntarme porque no se ha decidido por la continuidad del la red de subte hasta la Avda. Gral, proyecto que desde antaño hemos escuchado y que pareciera que cayó en el argón de los recuerdos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias