InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínLos vecinos pueden acceder a un plan de facilidades de pago vía...

Los vecinos pueden acceder a un plan de facilidades de pago vía web

El nuevo rígimen otorga descuentos de hasta el 100 por ciento de los intereses y recargos para que todos los contribuyentes que registran deudas puedan regularizar su situación.Luego de la exitosa experiencia de los últimos dos años, el Municipio de San Martín puso en vigencia un nuevo plan de facilidades de pago, ahora con la posibilidad de gestionarlo de manera online, para que los contribuyentes puedan normalizar su situación tributaria.

El nuevo rígimen otorga descuentos de entre el 75 y el 100 por ciento en los pagos de multas, intereses y recargos, al contado o en cuotas, referidos a las distintas tasas y derechos municipales.

El Plan de Pagos Web fue implementado a travís del decreto 1838/14 y está dirigido especialmente a los casos que se encuentren en instancia prejudicial con deudas que no superen los $30.000.

Esta iniciativa otorga descuentos del 100% en el pago de la tasa ALSMI para los inmuebles destinados a vivienda unifamiliar o multifamiliar cuya valuación sea inferior a $120.000, y para el Rígimen Simplificado para Contribuyentes de Tributos Municipales (Monotasa). Si se abona en cuotas, debe darse un anticipo del 5% del total adeudado y puede optar por 24 cuotas, con un interís del 1%, o hasta 48 cuotas, con un interís del 1,25%.

Por otro lado, se realizan descuentos del 75% en el pago de la tasa ALSMI para los inmuebles que no estín especificados en el punto anterior, y para la TISeH; Derecho de Publicidad y Propaganda; Derecho de Ocupación de Espacios Públicos; Derecho a los Espectáculos Públicos, Deportivos, Recreativos y de Esparcimiento; Tasa por Servicios Especiales de Limpieza e Higiene; Impuesto a los Automotores; y Tasa por Inspección de Estructuras Soporte de Antenas y Equipos Complementarios de Telecomunicaciones Móviles. Si se abona en efectivo, habrá un descuento extra del 15% y si se paga en cuotas, debe darse un anticipo del 10% del total adeudado. Si el saldo se abona en tres cuotas, se obtendrá una bonificación adicional del 10%, con un interís del 1%. Asimismo, se puede optar por el pago en 24 cuotas, con la misma tasa de interís, o en 48, con 1,25%.

Para acceder a este beneficio, los contribuyentes deben ingresar en la página web de la Municipalidad, www.sanmartin.gov.ar, ir a la pestaña “Trámites online”, elegir la opción “Tasas Municipales” y luego “Planes de pago”. Allí encontrarán el botón “Planes de Pago Web” junto a los instructivos para realizar la gestión.

Asimismo, en los casos que estín en instancia judicial, el beneficio oscila entre el 38 y el 50 por ciento, tambiín con la posibilidad de pagar al contado, con un descuento extra, o hasta en 48 cuotas con un bajo interís. Estos planes solo podrán formalizarse en forma presencial.

En todos los casos, los que decidan acercarse a la Subsecretaría de Ingresos Municipales (Belgrano 3747, 1° piso), deberán hacerlo de lunes a viernes de 8 a 14:45, y deberán presentar original y fotocopia del documento de identidad, y fotocopia del contrato social y del acta de designación del representante legal, en caso de ser una sociedad. El trámite debe efectuarlo el titular de la deuda. En caso de que lo realice un autorizado, deberá contar, además, con el original y fotocopia de su documento y una autorización firmada por el titular, donde conste nombre, apellido y N° de documento de la persona que firmará el convenio de pago.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias