InicioMUNICIPIOSVicente López“Queremos transformar galerías abandonadas en espacio público”

“Queremos transformar galerías abandonadas en espacio público”

En diálogo con los medios el Intendente de Vicente López Jorge Macri se refirió a su reunión con Randazzo para el inicio de obras en la estación de tren Aristóbulo del Valle de Puente Saavedra: “Va a cambiar la entrada de Vicente López con la combinación del Metrobus y la liberación de lo que hoy son esas galerías abandonadas de la estación en una inmensa plaza que los vecinos puedan disfrutar y que además será una galería al aire libre para arte urbano”; por otro lado habló de la colocación de barreras por parte del municipio en el barrio “Los Intendentes” de Villa Martelli: “Todos los vecinos del barrio defienden el proyecto; no es cerrar el barrio, es limitar el acceso a algunas calles; las quejas vienen por el lado de la política”, enfatizó.Jorge Macri comenzó hablando de su reunión con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo respecto de las obras para la estación Aristóbulo Del Valle, de la Línea Belgrano Norte: “Lo que falta luego del llamado a licitación que hicimos es la firma de un convenio marco y la firma de un convenio específico. Hoy se están abriendo los sobres de la licitación así que estamos en condiciones de, si el Ministerio y el concesionario lo aceptan, hacer la obra para recuperar la estación. Es una obra que se potencia con el Metrobus porque transforma a Aristóbulo del Valle en un núcleo donde el Metrobus pasa a ser una herramienta más”.

En ese sentido explicó que “es una obra relativamente fácil porque principalmente lo que queremos es transformar galerías cerradas y abandonadas en un gran espacio público. Esto va a cambiar la entrada de Vicente López con la combinación del Metrobus y la liberación de lo que hoy son esas galerías abandonadas de la estación en una inmensa plaza que los vecinos puedan disfrutar y que además será una galería al aire libre para arte urbano”.

Por otro lado se refirió a la colocación de barreras por parte del municipio en el barrio “Los Intendentes” de Villa Martelli: “Es un histórico pedido de los vecinos de ese barrio, las juntas vecinales lo vienen pidiendo hace más de veinte años y nunca se había escuchado su pedido. Todos los vecinos del barrio “Los Intendentes” defienden el proyecto, pero no divide los barrios sino que limita el acceso desde la colectora de General Paz, porque tener a la General Paz y la Panamericana es una complicación para controlar el delito que viene de lejos: es muy fácil acceder por ejemplo por parte de un delincuente de Fuerte Apache meterse en el barrio, robar y volver a escaparse”.

Por último enfatizó que “el proyecto es legal, pedido por los vecinos, aprobado en asamblea y en el Concejo Deliberante. No es cerrar el barrio, el limitar el acceso a algunas calles; lo han hecho muchas localidades como por ejemplo Ezeiza. Las quejas vienen por el lado de la política: hay sectores políticos que lo que tendrían que hacer es en lugar de alimentar el conflicto ahí es permitir que tengamos más presencia de patrullas, más gendarmería o que al menos se preocupen porque los vecinos de Vicente López le estamos pagando el combustible a las camionetas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Lo digo por los concejales del Frente para la Victoria”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias