InicioMUNICIPIOSVicente LópezRoberto: “El problema de seguridad no se resuelve cerrando barrios”

Roberto: “El problema de seguridad no se resuelve cerrando barrios”

El concejal del socialismo en Vicente López Carlos Roberto dialogó con “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online, allí se refirió a la decisión del municipio de colocar guardrails de acero en las entradas del barrio “Los Intendentes” de Villa Martelli tras el reclamo de vecinos por la inseguridad y una ordenanza aprobada en el Concejo; “No van a poder ingresar bomberos ni ambulancias y no hay ninguna norma que autorice cerrar un barrio; sabemos que hay vecinos que van a hacer una presentación judicial amparándose en el derecho constitucional de que no puede haber calles cerradas” destacó Roberto.Carlos Roberto comenzó hablando de cómo se llegó a la actual situación en el barrio de “Los Intendentes” de Villa Martelli: “En el mes de junio el PRO junto al Frente Renovador votaron dos ordenanzas: una que establecía poner tachas reflectivas para evitar el exceso de velocidad y otra ordenanza que hablaba de colocar elementos para evitar el ingreso de transporte pesado al barrio. A nosotros nos generó muchas dudas en ese entonces, dijimos que iba a terminar en un barrio cerrado y nos dijeron las peores cosas; hace una semana aparecieron las calles cerradas por un guardrail de acero”.

En tal sentido subrayó que “ante el primer reclamo el Intendente salió a decir que yo estaba confundido, una actitud muy agresiva. Yo me reuní con los vecinos, ya sea aquellos que están enojados por esto como con quienes supuestamente lo habían impulsado y que repiten el argumento oficialista de que fue aprobado por ordenanza. Discutí con la concejal Cassaro que vive en el barrio, porque se lo convirtió en un barrio cerrado lo cual es una locura, es ilegal y está prohibido en Vicente López”.

Respecto de los argumentos del oficialismo enfatizó que “dicen que va a ver dos lugares de entrada y dos de salida ahora bien la realidad es que el barrio tiene dos frentes principales sobre Juan Zufriategui y Juan Bautista Lasalle y termina donde está Tecnópolis. El problema es que no van a poder ingresar bomberos ni ambulancias y no hay ninguna norma que autorice cerrar un barrio; sabemos que hay vecinos que van a hacer una presentación judicial amparándose en el derecho constitucional de que no puede haber calles cerradas”.

Por último dejó en claro que “el problema de seguridad no se resuelve cerrando barrios”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias