InicioMUNICIPIOSSan FernandoAutoridades provinciales junto a directores del Hospital Cordero

Autoridades provinciales junto a directores del Hospital Cordero

Esta semana el asesor de la Dirección Provincial de Hospitales, Alejandro Ravecca y la Coordinadora Regional de Centros de Referencia de Desarrollo Social, Agustina Ciarletta, se reunieron con las autoridades del Hospital Cordero de San Fernando para trabajar en conjunto las problemáticas del área.En el encuentro se puso principal atención en los sectores de guardia, internación y pediatría, donde la provincia tuvo que intervenir especialmente a principio de año por los problemas de funcionamiento.

“Es una reunión muy positiva. Desde el comienzo de la gestión venimos trabajando para mejorar el servicio de un hospital que estaba abandonado. Hoy, gracias al trabajo que hace la provincia y nuestro aporte de Nación, no sólo incorporamos más profesionales y mejoramos la atención a los vecinos, sino que logramos incrementar los insumos para que los mídicos cuenten con las herramientas necesarias para trabajar”, sostuvo Ciarletta luego de la reunión.

Tambiín se planteó la problemática en infraestructura, equipamiento y la necesidad de brindar más servicios a los sanfernandinos. Al respecto, Ciarletta sostuvo que “antes de fin de año la Provincia va a mandar un resonador y los fondos para terminar las obras del segundo piso. Nosotros desde el Ministerio de Desarrollo Social, y en conjunto con la Fundación San Andrís, vamos a estar colaborando con recursos para hacer mejoras en la sala de maternidad. Todo esto se puede lograr gracias al trabajo en conjunto de las autoridades municipales, provinciales y nacionales”.

Desde hace unos meses en el Hospital Cordero se sumaron cursos y capacitaciones para profesionales, una oficina del Registro Civil y se incorporó el Programa FINES para la finalización de los estudios secundarios.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias