InicioMUNICIPIOSPilarGustavo Trindade es el nuevo presidente del HCD de Pilar

Gustavo Trindade es el nuevo presidente del HCD de Pilar

En lo que significa el fin de la alianza legislativa entre el Frente Renovador y Cambiemos en Pilar, el Concejo Deliberante de Pilar -en sesión extraordinaria- desplazó esta mañana de la presidencia al massista Osvaldo Pugliese y nombró en su lugar al oficialista Gustavo Trindade.Tambiín se revocaron los cargos de vicepresidente primero (Claudia Zakhem) y segundo (Sebastián Pírez), secretario administrativo (Estanislao Álvarez) y secretario legislativo (Jorge Fernández).

Las nuevas autoridades son Marcela González (vicepresidente primera), Sebatián Pírez (vicepresidente segundo), Fabio Gómez (secretario legislativo) y Miguel Zakhem (secretario administrativo).

La votación fue por unanimidad por el acuerdo de los 14 concejales presentes: Claudia Zakhem, Carmen Murguia, Gustavo González, Marcelo Duplán, Daniel Liberí y Juan Manuel Quintana de Cambiemos; Gustavo Trindade de Espacio Abierto y los peronistas Juan Pablo Roldán, Ricardo Male, Guillermina Sánchez, Alfredo Hermida, Sebastián Pírez, Juan Pablo Roldán y Juan Luna.

El resto de los ediles -Frente Renovador y otros bloques peronistas- pegó el faltazo en desacuerdo con la remoción de Pugliese.

El intendente Nicolás Ducotí tenía en la mira al massista desde que desempató, votando por la negativa, las reformas al código de urbanismo presentada por el oficialismo. A partir de allí comenzó una guerra que tuvo como primeras bajas a María Josí Cozzani, ex titular de Participación Comunitaria, y Daniel Hirsch, responsable de Presupuesto Participativo, cercanos y de confianza de Pugliese.

Desde hace meses era un secreto a voces que se venían manteniendo negociaciones para “cambiar las formas” de conducción del HCD y que la figura del presidente del cuerpo “estaba desgastada”, aunque tambiín los rumores hacían mención a “trabas” a emprendimientos inmobiliarios en el distrito por parte de Pugliese.

No son pocos los heridos que dejará esta batalla entre Cambiemos y el massismo en Pilar. Sin el poder que daba la presidencia del deliberativo, muchos empleados y funcionarios, dentro y fuera del Concejo, ven peligrar su continuidad, pero tambiín la referencia política.

Esta dura derrota política, seguramente tendrá su resonancia hacia arriba: El Senador bonaerense Jorge D’Onofrio no estará nada contento, a sabiendas de sus ansias por ser intendente de Pilar, y habrá que ver si contiene al ahora concejal raso, que necesitará íl mismo cuidar a quienes lo apoyaban mientras mantuvo su cuota de poder, además que ya se vislumbra un quiebre del Frente Renovador pilarense.

Quienes se ven fortalecidos son los bloques justicialistas en sus diversas ramas: PJ, Movimiento Evita, kirchneristas, zuccaristas y molinistas, que buscarán reacomodarse en esta nueva estructura de poder, sabiendo que formaron parte fundamental para la salida de Pugliese.

En diálogo con la prensa tras la breve sesión -en la que no hubo discursos- Trindade desmintió los trascendidos que lo referenciaban con el ex mandamás de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino: "Soy amigo y me he reunido infinidad de veces con Jesús Carigligno, pero mi conductor político es uno solo y se llama Gustavo Posse", aclaró.

Por otra parte destacó: "Quiero agradecerles a los compañeros concejales que me han dado esta responsabilidad y afrontarla con la mayor responsabilidad. Quiero darle al legislativo una mayor dinámica y un mayor nivel de consenso".

finalmente, en cuanto a las expectativas de su presidencia, habiendo iniciado con un faltazo de casi la mitad del cuerpo, Trindade remarcó: "La confianza se construye con la mayoría, la desconfianza tambiín. Hace un rato charlamos con el intendente Ducotí de cara al futuro para que el Ejecutivo y el Legislativo tengan una mejor relación, respetando las ideas de todos los bloques y colores políticos que están representados en este HCD".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias