InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaUn paso más en la lucha contra la impunidad en la Provincia

Un paso más en la lucha contra la impunidad en la Provincia

Por un proyecto presentado por la senadora del Frente Renovador, Micaela Ferraro, se ampliará a cien años el tiempo de almacenamiento de información de los delitos contra la integridad sexual.Desde el año 2008 existe en la provincia de Buenos Aires el Registro de Condenados por la Integridad Sexual en el cual los datos geníticos de los agresores son almacenados solo algunos años despuís de cumplida la condena, dependiendo el caso, siendo luego destruidos.

El proyecto presentado por la legisladora massista impulsa elevar a cien años el almacenamiento de la información sin importar cuál sea el tiempo de la condena.

En este sentido Ferraro comentó: "Con esta modificación en el registro no sólo será posible reconocer que agresores son reincidentes una vez que son detenidos, a pesar de haber transcurrido el tiempo de almacenamiento. Además hará posible y acelerará las capturas de agresores que por ser reincidentes figuren en el banco, gracias a la posibilidad de cotejar las muestras con las extraídas de la víctima en el momento de la denuncia".

En tanto, la senadora especialista en materia de gínero, explicó: "El miírcoles, miles de hombres y mujeres llenaron las plazas al grito de "Ni una menos", la violencia en nuestro país aumentó drásticamente en los últimos y como legisladores debemos tomar medidas contra la impunidad" expresó Ferraro sobre la masiva movilización en contra de la violencia de gínero en todo el país. Además agregó: "Si nosotros no protegemos a las bonaerenses, las mismas que nos pusieron en estas bancas, serán muchas más y difícilmente logremos terminar con la violencia sexista"

"Para que no haya ni una menos, necesitamos cambios culturales de fondo, como la paridad que viene a corregir históricas desigualdades que nos ubican por debajo de los hombres, pero además necesitamos medidas inmediatas que protejan a nuestras mujeres y que condenen a los agresores, marcando un precedente sobre el accionar judicial al respecto" finalizó la legisladora massista.

El proyecto recibió media sanción de la Cámara de Senadores y ahora deberá ser tratado en Diputados para su aprobación. Ferraro es autora además de medidas como el Registro de Medidas Judiciales en maeria de Violencia de Gínero y el Programa de Prevención de la Violencia en el Noviazgo, para todos los colegios de la provincia.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias