InicioMUNICIPIOSHurlinghamUNAHUR crea un laboratorio de escrituras para estudiantes y profesores

UNAHUR crea un laboratorio de escrituras para estudiantes y profesores

La Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) puso a disposición de estudiantes y profesores un espacio especializado destinado a capacitar, entrenar y asesorar sus escrituras, en las diferentes modalidades que exige la actividad acadímica.Escribir parciales, informes, artículos breves, conocer formas de citación bibliográfica, redactar instructivos de examen, producir monografías, cartas, relatos, textos de divulgación científica, elaborar abstracts y ponencias para congresos, son algunas de las prácticas que se ensayarán en el Laboratorio de Escrituras.

Además habrá cursos destinados a escribir artículos de divulgación científica, crónicas, tutoriales de tícnicas para hacer exposiciones -tanto orales como escritas-descripciones, narraciones, argumentaciones, así como tambiín talleres para ejercitar la escritura de ficción: cuento, poesía, autobiografía, memorias.

Todas las propuestas del Laboratorio están pensadas desde un objetivo específico por lo que cada actividad tendrá un formato, un espacio y una extensión propios que responde a escrituras universitarias, disciplinares y artísticas.

El rector de la UNAHUR, Jaime Perczyk explicó que "el Laboratorio de Escrituras constituye una innovadora experiencia que permitirá a los alumnos adaptarse a las nuevas circunstancias que les plantea la vida universitaria".

El Laboratorio ofrecerá durante el segundo cuatrimestre, horarios de consulta para estudiantes, en la Biblioteca, en todos los turnos.

Además, los profesores que necesiten un asesoramiento para construir la consigna de parcial, o para realizar informes o ejercitar cualquier tipo de escritura de investigación (paper, abstract, ponencia, etc.) podrán escribir un mail a [email protected].

Tambiín habrá talleres de escritura disciplinar para estudiantes de una misma carrera que consistirán en cursos muy breves (entre 2 y 4 clases) en los que se plantean problemas específicos de las escrituras especializadas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias