InicioMUNICIPIOSCampanaCampana: Comienza a funcionar un nuevo sistema urbano de transporte de colectivos

Campana: Comienza a funcionar un nuevo sistema urbano de transporte de colectivos

Así lo anticiparon desde el Municipio. Con las modificaciones, se pasará de los 3 ramales que existen actualmente a un total de 11 || Habrá más frecuencias, incluso los sábados, se incorporarán servicios nocturnos y habrá recorridos más directos hacia los barrios.

El Municipio comenzará a implementar a partir de esta semana un nuevo sistema de transporte urbano de colectivos, luego de varios meses de trabajo y gestiones articuladas junto a las empresas del sector.

Con las modificaciones, se pasará de los 3 ramales que existen actualmente a un total de 11. Habrá más frecuencias, incluso los días sábados, y servicios más directos hacia los barrios.

Tambiín se incorporarán servicios nocturnos, ampliándose así hasta las 23 (hoy funcionan hasta las 21) y comenzarán a funcionar a las 5.30 de la mañana.

“Trabajamos a partir de un pedido puntual del intendente Sebastián Abella de que los vecinos puedan empezar a viajar mejor y más rápido, ganando tiempo para dedicarle a otras actividades”, destacaron desde la Dirección de Tránsito y Transporte.

Se trata, además, de un paso importante que da la gestión del intendente Abella para pasar del sistema radial actual a uno troncal y evitar así el gran deterioro que sufren las calles del casco urbano.

Gran parte de las modificaciones fue consensuada entre la Dirección de Tránsito y Transporte y los vecinos de cada barrio en el marco de una serie de reuniones que se realizaron en las distintas sociedades de fomento a principios de años.

“Barrios como San Felipe, tendrán servicios más directos, por lo que quieren se trasladen para esa zona disminuirán considerablemente el tiempo de viaje”, ejemplificó el director de Tránsito y Transporte del Municipio, Alejandro Barja, y añadió que “en San Cayetano habrá colectivos hacia el hospital cada 20 minutos.”

Tambiín se volverán a controlar los horarios con inspectores municipales. Otra de las premisas es que ningún vecino estí a más de 400 metros de una parada (excepto en Las Praderas)

“Con el cambio estamos garantizando las fuentes de trabajo, ya que no quedarán personas desempleadas”, aclararon.

Según anticiparon desde el Municipio, los recorridos serán:

1 – Otamendi – San Jacinto – por avenida Varela – Vuelta por Sarmiento

2 – Otamendi – San Jacinto – Por Sarmiento – Vuelta por avenida Varela

3 – Lubo – La Josefa por avenida Varela

4 – Lubo – La Josefa por Sarmiento

5 – Santa Florentina – Las Campanas – Las Praderas por Sarmiento

6 – Redonda San Felipe – Villanueva – 9 de Julio – Dallera

7 – San Cayetano – Plaza – Hospital (Redonda)

8 – Las Acacias por avenida Varela

9 – Las Acacias por boulevard Sarmiento

10 – Lubo – Del Pino

11 – Rondin: Pino – Lubo – San Jacinto – Otamendi (lunes a viernes)

12 – Rondin: Lubo – La Josefa – San Jacinto – Otamendi (sábado)

13 – Rondin – Las Acacias (lunes a viernes)

14 – Rondin – Las Acacias (sábados)

LAS PRADERAS

Este lunes 22, el cambio comenzará por el barrio Las Praderas y semana a semana, se irán implementando en los distintos barrios.

Actualmente, funcionan tres servicios por día solo de lunes a viernes y ninguno de los 3 pasa por el Hospital. Con las modificaciones, el barrio contará con 8 servicios diarios de lunes a viernes y 4 los sábados.

Además, todos los servicios, saliendo de Las Praderas y pasando por Las Campanas, Malvinas, Santa Florentina, Barrio Federal, irán por el Hospital. El recorrido se estaría ampliando dentro del barrio Las Praderas en el mediano plazo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias