InicioMUNICIPIOSTigreEl ciclo "Profes en banda" volvió a brillar en el Museo de...

El ciclo "Profes en banda" volvió a brillar en el Museo de Arte Tigre

Vecinos del distrito disfrutaron de forma gratuita de la banda “La Inversa” y un cierre de show junto a los jóvenes de las orquestas Baires – Bancalari y Ricardo Carpani de Ricardo Rojas || El repertorio estuvo compuesto por canciones de rock y folclore.

La banda “La Inversa” junto a jóvenes de las orquestas Baires – Bancalari y Ricardo Carpani de Ricardo Rojas hicieron su presentación en el salón oval del Museo de Arte Tigre (MAT). Fue en el marco del ciclo municipal “Profes en banda” y contó con un repertorio compuesto por canciones de rock y folclore, que hicieron disfrutar a decenas de vecinos del distrito.

“A partir de este año, y por iniciativa de nuestro intendente Julio Zamora, realizamos este ciclo donde participan profesores de las orquestas de Tigre", señaló la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán, y explicó: "Queremos mostrarlos en su faceta artística y que los alumnos los vean más allá del rol de docentes”.

En el transcurso del show, el grupo musical deslumbró al público presente con las siguientes canciones: “Quedándote o yíndote”, “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, “La asimítrica”, “Hacia ti”, “Canción del jangadero”, “La cruzadita”, “Viejo corazón”, “El funeral del río” y “Zamba del chaguanco”. Al finalizar, invitaron a los jóvenes de las orquestas a participar de un cierre a pura emoción.

Al respecto, el profesor de la orquesta Baires – Bancalari, Federico Vázquez, comentó: “Estamos contentos de combinar el trabajo que realizamos cotidianamente, con el de nuestra banda. Además, es un placer enorme hacer música popular en este espacio”. Por su parte, Ivan Katzman, docente de la orquesta Ricardo Carpani de Ricardo Rojas, aseguró: “Para nosotros es un placer y una emoción enorme tocar frente a los alumnos con los que compartimos el día a día”.

Además de los profesores, la banda está conformada por Agustina Gómez (voz), Luis Accardi (bajo elíctrico), Marcos Tejada (guitarra elíctrica), Ezequiel Malec (bombo y tambores) y Lucas Wilders (batería).

“La Inversa” tiene una identidad de sonoridades modernas con una visión elíctrica y renovada del folclore argentino, donde se conjugan influencias de música latinoamericana con rock. Desde 2012, realiza presentaciones en diversos escenarios de la Ciudad de Buenos Aires: Xirgu – Espacio UNTREF, EcunHi, Espacio Tucumán, Centro Cultural Matienzo, entre otros. Este año presentó su primer trabajo discográfico llamado “Pulso”.

El programa municipal de orquestas, nacido en 2009, es un proyecto educativo, cultural y comunitario que ofrece acceso al aprendizaje musical a sectores sociales tradicionalmente alejados de esa posibilidad. Actualmente Tigre cuenta con seis formaciones musicales: Rincón de Milberg, Benavídez, Almirante Brown, Baires Bancalari, Delta y “Ricardo Carpani” de Ricardo Rojas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias