InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaAdrián Grana: "Estamos dispuestos a colaborar en el fortalecimiento de la unidad...

Adrián Grana: “Estamos dispuestos a colaborar en el fortalecimiento de la unidad del peronismo bonaerense”

El diputado bonaerense del Frente de Todos Adrián Grana habló el “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla se refirió a su alejamiento de Nuevo Encuentro y la creación de la Corriente Militante Lealtad. “La gran mayoría de los compañeros de la provincia que participábamos de Nuevo Encuentro hemos tomado este nuevo camino”, señaló

– ¿Por qué te fuiste de Nuevo Encuentro y de qué se trata la Corriente Militante Lealtad, el nuevo espacio que creaste?

Nosotros desde hace un tiempo largo veníamos debatiendo sobre nuestro rol en la estructura de Nuevo Encuentro y cómo nos relacionábamos con el resto del movimiento, y se dieron situaciones y debates alrededor de eso, en los que se plantearon cosas. Esta lógica de que nosotros nos habíamos incorporado al kirchnerismo. La verdad que nosotros entendíamos que había que avanzar, hubo una desafortunada intervención de la provincia de Buenos Aires, que interrumpió el debate, por lo que tomamos la decisión de tomar un nuevo camino y construimos esta nueva corriente. Nosotros creemos que Nuevo Encuentro tenía que sumarse al movimiento nacional peronista y no seguir acoplado a la rigidez que da un partido político.

– ¿A qué te referís cuando decís que hubo una desafortunada intervención?

Hace unas semanas hubo una convocatoria por parte de Mónica Macha, la esposa de Martín Sabbatella y actual diputada, que hizo por carta documento a una reunión de conducción partidaria, que era un órgano que yo presidía. La idea de la lógica partidocrática, hace tiempo la habíamos abandonando, porque no existe un partido político que tenga una conducción fuera de ese partido. Nosotros hace muchos años decidimos que la conductora de nuestra fuerza era Cristina. En términos clásicos un partido político tiene su conducción dentro del partido, no fuera. Cuando está fuera, es porque toma otra característica que es esto que nosotros entendemos como una agrupación, con personería jurídica, pero una agrupación del movimiento nacional, conducida por Cristina. Se tiró el manotazo a la vieja conducción partidaria y entendemos que hubo una intervención, casi un golpe de Estado. Ante eso entendimos que era mejor salir. Somos compañeros de un mismo espacio con Martín y su gente y lo único que iba a pasar si nos quedábamos era pelearse en términos personales y no hacía falta.

– ¿Por qué le pusieron de nombre Lealtad? ¿Lealtad a quién?

La verdad es que tiene que ver con la discusión. Entendemos que hay lealtad a Perón. Hay un primer hecho histórico constitutivo del proyecto nacional que tiene que ver con el 17 de octubre, con el gran gesto de lealtad del pueblo a quien había dado una gran cantidad de derechos, que era Perón. Ante su detención se arma esa pueblada que se conoce como 17 de octubre. El 13 de abril del 2016, esta generación tuvo su 17 de octubre, cuando con una enorme movilización a Comodoro PY se impidió que la metan presa a Cristina. Lealtad a ellos, somos herederos y protagonistas de esos eventos. A partir de esa lealtad está el camino a la liberación de la patria. Por eso le pusimos ese nombre, porque entendemos que es uno de los valores constitutivos del movimiento nacional.

– No te fuiste solo de Nuevo Encuentro. ¿Cuánta gente se fue con vos?

Estamos los que pertenecíamos a Nuevo Encuentro y los que se han sumado en distintos lugares cuando vieron esto. Son gente que sabe de nuestras opiniones y de nuestra forma de militar. La gran mayoría de los compañeros de la provincia que participábamos de Nuevo Encuentro hemos tomado este nuevo camino, que ya lo compartimos con otros que nunca estuvieron en ese espacio.

– ¿Qué objetivos tienen en esta nueva agrupación?

Entendemos que lo primero que hay que hacer, y que es algo que nos excede, es construir una hegemonía perdurable del proyecto nacional, independientemente de quién sea el presidente. Que se pueda avanzar en la lógica de construcción, de desarrollo productivo y de justicia social. Sabemos que necesitamos más de 10 años seguidos, así como fueron 12 en su momento. Creemos que hay que construir esa hegemonía. La provincia, por su peso, tiene un papel muy importante. Necesitamos un peronismo unido, es una necesidad. Estamos dispuestos a colaborar en el fortalecimiento de la unidad del peronismo bonaerense. Creemos que es una pieza fundamental para construir esa hegemonía que nos de proyectos nacionales en la Casa Rosada por muchos años. Ahí tanto los compañeros Alberto y Cristina, como Axel y Máximo, tienen un rol más que destacado para avanzar en ese sentido. Es muy importante que eso se desarrolle. Es el camino que tenemos para salir de la doble pandemia que sufrimos: la pandemia del macrismo y la pandemia del coronavirus.

– ¿Cómo ves parado al gobierno nacional en medio de la pandemia?

Me parece que la forma fácil de hacer un análisis tiene que ver con lo que pasó el 17 de octubre. En el marco de una imposibilidad de poder juntarnos como lo hicimos históricamente, en el marco de una pandemia con graves consecuencias económicas graves y que genera un achicamiento del PBI, con caída de puestos de trabajo y todo lo malo que viene pasando, generó la demostración de apoyo popular al gobierno. Independientemente de estas situaciones, hay una mirada clara de que la única forma de salir de esta doble pandemia es de la mano del peronismo, con Alberto y Cristina. El análisis no lo hizo el periodismo ni los dirigentes, lo hizo la gente, saliendo a la calle en un momento de tanta tristeza, constituyendo un momento de alegría y una fiesta popular. Se creyeron que volteándonos la aplicación para que no hiciéramos el festejo virtual, iban a hacer pasar desapercibido el 17 de octubre. Otra vez se equivocaron con el peronismo: salimos a la calle, con distanciamiento, con barbijos y cuidándonos, pero homenajeando nuestra historia y haciéndole lealtad a un grito de esperanza hacia el futuro.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias