InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínMatan a balazos a un joven en San Martín e investigan vínculo...

Matan a balazos a un joven en San Martín e investigan vínculo con un triple crimen narco

Un joven de 28 años fue asesinado a balazos y su cuerpo arrojado desde un auto en el partido bonaerense de San Martín, y se investiga si la banda que cometió el homicidio fue la misma que hace 12 días asesinó a tres jóvenes en la Villa Loyola de ese municipio, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho se registró ayer en Pasaje 133, entre Güemes y Diego Pombo, del barrio Villa Libertad, en la mencionada jurisdicción del noroeste del Gran Buenos Aires.

Fuentes judiciales informaron que la investigación comenzó cuando la víctima, identificada como Ramón Esteban Pereyra, fue encontrada por vecinos en el medio de la calle tras ser arrojado desde un auto.

Efectivos policiales fueron alertados a través del 911 y, si bien en un principio creían que el joven estaba golpeado, constataron que había recibido dos balazos en la espalda.

Según las fuentes, Pereyra fue atacado a tiros y luego cargado en un vehículo, tras lo cual descartaron su cuerpo a unas ocho cuadras.

“Presumiblemente lo ligamos a un ajuste de cuentas de drogas y estamos viendo si no es la misma organización que protagonizó el triple homicidio de villa Loyola”, aseguró a Télam un vocero encargado de la pesquisa.

Los investigadores establecieron que la víctima era de Corrientes y había llegado hace poco tiempo a la provincia de Buenos Aires, donde no registraba antecedentes penales.

Sin embargo, los investigadores sospechan que el crimen se dio en el marco de una disputa territorial por la venta de estupefacientes en la zona.

“(La víctima) estaba en la logística de este engranaje y parece ser una mecánica muy parecida al triple crimen por la irrupción en la que disparan y salen”, precisó el vocero.

El hecho es investigado por el fiscal Fabricio Iovine, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del departamento judicial San Martín, quien también investiga el triple homicidio cometido el viernes 9 de octubre.

En esa ocasión, tres jóvenes de entre 18 y 24 años fueron asesinados a balazos y una adolescente de 16 resultó herida en la villa Loyola, a unas 60 cuadras de Villa Libertad.

El hecho ocurrió alrededor de la 1.30 de la madrugada en uno de los pasillos del mencionado asentamiento, donde se produjeron entre 20 y 30 disparos, de acuerdo a la evidencia balística encontrada en la escena del crimen.

Las víctimas fueron identificadas como Brian Héctor Martínez (24), Ariel Arnaldo Villalba Solano (24) y Gustavo Aimar Soto Peláez (18), éste último de nacionalidad peruana.

Según lo que pudieron reconstruir los investigadores, el ataque se dio por sorpresa en uno de los pasillos del asentamiento y fue cometido por al menos dos personas, que por el momento no fueron detenidas ni individualizadas.

Las fuentes precisaron que Martínez, quien tenía domicilio en el monoblock 13 del barrio Ejército de los Andes, de Ciudadela, más conocido como Fuerte Apache, recibió un tiro en la cabeza, fue trasladado a un hospital, pero murió luego por la gravedad de la herida.

Villalba, quien era la única de las víctimas que residía en el barrio y tenía causas por tenencia de drogas simple, murió en el lugar desangrado con un disparo en un glúteo y dos en las piernas.

En el caso de Soto Peláez, recibió tres balazos: uno por la espalda y dos en las piernas.

Este joven, de nacionalidad peruana, tenía domicilio en la zona del Bajo Flores porteño pero su hijo vive con la madre en la villa Loyola, y dos de sus hermanos están presos desde agosto en el marco de una causa por comercialización de estupefacientes en la comisaría de Villa Maipú, la 6ta. de San Martín, según detallaron voceros judiciales.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias