San Martín: Detienen a uno de los líderes de una banda de falsos policías que robaba en casas del conurbano

Uno de los sindicados líderes de una banda dedicada al robo de viviendas, a las que entraban vestidos con uniformes policiales al simular allanamientos, fue detenido luego de permanecer prófugo desde septiembre del año pasado en el partido bonaerense de San Martín, informaron hoy fuentes de la fuerza.

Se trata de un joven de 27 años apodado “Oaky”, quien fue capturado por efectivos de la División Operativa Oeste de la Policía Federal Argentina (PFA) en la esquina de las calles Las Flores y Río Cuarto, en dicho partido del noroeste del Gran Buenos Aires.

La denominada “Banda de la gitana”, dedicada a cometer entraderas en la zona oeste y norte del conurbano desde marzo de 2020, estaba integrada por once miembros y había sido desbaratada casi en su totalidad en septiembre de ese año tras una extensa investigación.

De acuerdo con lo informado por las fuentes, los delincuentes contaban con informantes que simulaban ser vendedores ambulantes y marcaban las propiedades en donde residían adultos mayores, para de esta manera garantizar el éxito de los asaltos.

Los asaltantes se vestían como policías e ingresaban a las casas simulando allanamientos, y en esas circunstancias privaban de su libertad a las víctimas y sustraían de forma violenta sus ahorros y otros elementos de valor, informaron fuentes de la fuerza.

Luego de los procedimientos realizados en septiembre del año pasado por los agentes de la PFA, “Oaky”, que tenía antecedentes penales, logró fugarse.

Tras obtener la información de que el prófugo se encontraba refugiado en la zona de San Martín, los uniformados montaron una discreta vigilancia y finalmente lograron detenerlo.

“Oaky” quedó a disposición del Juzgado de Garantías 3 de General Rodríguez, a cargo de María Celina Ardohain, imputado de los delitos de “robo agravado en poblado y en banda”, y “privación ilegítima de la libertad”.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / Télam)