Vicente López: La izquierda lanzó su campaña en zona norte en el STMVL

Esta tarde se llevó adelante una conferencia de prensa del Frente de Izquierda Unidad en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López como parte del lanzamiento de la campaña electoral en la Zona Norte bonaerense. Estuvieron presentes Rubén “Pollo” Sobrero, candidato por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda Unidad a senador provincial por la primera sección electoral y secretario general de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste y Juan Carlos Giordano, actual diputado nacional por Izquierda Socialista en el FITU y candidato al mismo cargo en la lista que encabeza Del Caño, además del titular del STMVL Victorio Pirillo y candiatos locales del Frente como la candidata a concejal de Vicente López Adelaida Jiménez.

En diálogo con los medios Giordano destacó que "los únicos que no estuvimos con ningún gobierno y los combatimos fuimos el Frente de Izquierda Unidad. El mayor responsable de lo que está pasando es el gobierno del Frente de Todos que lleva adelante las políticas de ajuste, la fórmula del robo jubilatorio la elaboró el Presidente para pagar deuda externa. Ahora sacan medidas paliativas mientras la inflacción superó el 50% cuando dijeron que iba a ser del 29%, hace falta que se deje de pagar deuda y con esa plata reactivar salarios, llevar adelante un plan de viviendas populares".

Sobrero por su parte subrayó que "vivimos en un país donde producimos comida para 400 millones de personas y tenemos gente comiendo de la basura, vivimos en un país donde seis empresas multinacionales te dicen cuánto vale el kilo de asado, el kilo de pan. Queremos ser nosotros los trabajadores los que gobernemos el país y no esta clase política que responde a los intereses de los terratenientes, de la burguesía nacional".

Por último, Pirillo enfatizó que "es un orgullo y un honor que lancen su campaña en este gremio que tiene muchas comisiones internas que son de izquierda y donde muchos de los trabajadores querían escuchar y dialogar con sus candidatos"

Fuente: (Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar)