InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadMi MacBook no se enciende. ¡Aquí está cómo solucionarlo!

Mi MacBook no se enciende. ¡Aquí está cómo solucionarlo!

Tener una Macbook puede ser costoso en comparación con otras marcas de notebooks, pero también vale la pena cuando comparás las especificaciones y los beneficios que podés obtener. Pero es posible que te decepcione cuando aparezcan errores como que una Macbook no se encienda después de comprarla. Es realmente inevitable que ocurran tales problemas, especialmente si ya has estado usando tu Macbook durante bastante tiempo.

Dado que algunos usuarios de Macbook se han quejado de tener un problema en sus dispositivos que no se encienden y simplemente se quedan en una pantalla negra, hemos creado este artículo con la ayuda de Teveotecno para ayudar a los usuarios afectados a solucionar los problemas.

Solucionar problemas de un Macbook que no enciende

Si su Macbook no se enciende incluso cuando está enchufada a una fuente de alimentación directa, podría ser una indicación de que hay algún problema con un componente de hardware que es responsable de distribuir la energía en su dispositivo, como los cables de alimentación, la batería o el propio cargador. Una placa base, RAM y tarjeta de video defectuosas también podrían provocar un problema de no encendido en Macbook.

Si no hay indicación de encendido en su Macbook, intente cambiar el cable o el cargador de energía si tiene uno de repuesto. Puede aislar el problema probando su cargador actual en un dispositivo diferente. Si se cargan, significa que su cargador funciona bien. Si no, entonces es hora de que consigas uno nuevo.

Es posible que la batería se haya agotado por completo y el dispositivo esté tardando en encenderse. Si aún no hay indicios de que la Mac se esté encendiendo, continúe con la siguiente recomendación.

macbooki

Segunda solución: quitar el hardware conectado

Hay momentos en que los dispositivos conectados en su Macbook pueden causar síntomas relevantes. Cosas como hub USB, teclado y mouse externos, discos duros externos y otros componentes que están conectados en su Macbook sucumbirán a un problema que podría afectar el proceso de inicio en su dispositivo, por lo que resultará en una Macbook que no prende.

Para asegurarse de que esta no sea la causa principal del problema de energía en su Mac, elimine todos los dispositivos conectados. Si ha cambiado recientemente su disco duro, intente cambiar el componente original. Después de quitar o intercambiar todos los dispositivos conectados, presione el botón de encendido para verificar si la Macbook podrá encenderse.

Tercera solución: realice un ciclo de encendido o fuerce el reinicio de su Macbook.

Por ejemplo, si la Macbook no responde a una presión sobre el botón de encendido y se queda en un estado congelado, es posible que deba cortar a la fuerza la alimentación de su computadora. Esto debería ayudar a actualizar el sistema y eliminar cualquier subida de tensión que pueda haber causado el problema de no encender.

Si tiene una batería extraíble en su Macbook, puede hacer un reinicio forzado al:

1. Desconéctelo de la fuente de alimentación o del tomacorriente.
2. Retire la batería de su Mac.
3. Espere 10 segundos.
4. Luego reinserte la batería y presione el botón de encendido.

Si se inicia correctamente pero no se carga correctamente, puede realizar una utilidad de disco desde el modo de recuperación. Puede haber un problema en el software de su Macbook debido a un disco dañado.
Realizar este procedimiento de modo de recuperación debería ayudar a resolver este problema.

Aquí está cómo hacerlo:

1. Mientras su Macbook se está iniciando, mantenga presionadas las teclas Comando + R. Asegúrese de presionarlos inmediatamente cuando escuche un sonido. Si tiene éxito, se iniciará en un modo de recuperación. De lo contrario, repita el proceso reiniciando su Macbook y haga clic en las teclas inmediatamente.
2. Una vez en el modo de recuperación, seleccione la opción
Utilidad de disco.
3. Haga clic en la pestaña Primeros auxilios . Esto intentará arreglar el disco de la Macbook. Su Macbook ejecutará automáticamente la verificación del sistema de archivos o FSCK.

Simplemente siga el resto de las instrucciones en pantalla y verifique si este proceso solucionará el problema por completo.

Si su Macbook puede iniciarse y cargarse correctamente, es posible que sea necesario actualizar el software en su Mac. Si hay una actualización de MacOS disponible, ayudará a estabilizar su rendimiento y corregirá los errores informados en su dispositivo. Esto también evitará problemas futuros o que el Macbook no encienda el problema se repita.

Puede consultar los pasos a continuación para actualizar MacOS:

1. Seleccione el menú Apple .
2. Seleccione Preferencias del sistema .
3. Luego haga clic en Actualización de software .

También puede actualizar el software seleccionando el menú Apple > Acerca de esta Mac > Actualización de software.

¿Seguís teniendo un Macbook que no enciende?

El hardware defectuoso, como el conector de la batería dañado o la fuente de alimentación, puede provocar el problema de no encender en su Macbook. Si ninguno de los procedimientos detallados soluciona el problema en su Mac, puede llevarlo al centro de reparación de Apple más cercano.

Artículos relacionados

Últimas noticias