InicioMUNICIPIOSMerloSilvia Saravia en Merlo: "Volvían mejores y hoy estamos peor que cuando...

Silvia Saravia en Merlo: “Volvían mejores y hoy estamos peor que cuando asumieron”

La referente de Libres del Sur Silvia Saravia estuvo esta tarde en Merlo en el marco de la campaña de Jesús Escobar Presidente, la acompañó el referente local Diego Nobile junto a los militantes del distrito.

En diálogo con Zona Norte Diario Online Silvia Saravia expresó respecto de la campaña de Jesús Escobar Presidente que “noto mucho entusiasmo, los compañeros y compañeras llevaron en estos días la campaña a los barrios y la recepción por parte de los vecinos es muy buena. Hay una búsqueda de algo nuevo, esta propuesta surge de las organizaciones populares”.

Sobre el intercambio con los vecinos expresó que “hay mucho enojo, la gente vé a quienes hoy nos gobiernan alejados de sus problemas. Hay también mucha angustia porque la plata no alcanza y por ejemplo no se está dando como corresponde la comida en las escuelas. La ayuda social no alcanza ante la alta inflación y los comedores y merenderos están cada vez con más demanda”.

IMG 20221021 145222 1 scaled

Diego Nobile por su parte destacó que “como decía Silvia la plata no alcanza y llegar a fin de mes se hace muy difícil. Seguramente vamos a pasar el 100% de inflación interanual y esto se percibe en el día a día de la gente: se acercan, piden un cupo de trabajo o mercadería”.

Consultada sobre si las internas del oficialismo perjudican a la gente Saravia enfatizó que “sin dudas, por ejemplo en Desarrollo Social todos los programas alimentarios están manejados por La Cámpora, el Potenciar Trabajo está manejado por el Evita y otras series de asistencias están manejadas por los intendentes. Las zancadillas entre ellos son terribles y los perjudicados somos nosotros, con la falta de ayuda alimentaria, o los meses que pasan sin que lleguen las herramientas de trabajo a los barrios”.

“Las internas del oficialismo ponen trabas en la política social. Por otro lado está la caradurés de muchos dirigentes oficialistas que son parte del gobierno pero hacen de cuenta como si no lo fueran. Volvían mejores y estamos peor que cuando asumieron” agregó.

Por último, Nobile habló sobre la figura de Jesús Escobar: “Él es un compañero más, viene del pueblo y representa los valores y las necesidades del pueblo. Hay una esperanza de que algo nuevo va a venir”.

Artículos relacionados

Últimas noticias