InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadAbal Medina: "El pedido de Pinedo a Cobos bastardea las instituciones"

Abal Medina: "El pedido de Pinedo a Cobos bastardea las instituciones"

El vicejefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina señaló hoy que "la idea del diputado macrista Federico Pinedo de que el vicepresidente (Julio) Cobos vete la Ley de Reforma Previsional constituye un verdadero bastardeo de las instituciones".
En ese sentid Abal medina consideró que "la iniciativa macrista -solicitada a Cobos- no sólo pide que se vete una ley que obtuvo un amplísimo consenso en ambas cámaras, sino que se olvida de la división de roles que establece la Constitución Nacional".

"La propuesta macrista le pide al vicepresidente que cometa el disparate de vetar la Ley cuando la Constitución le asigna claramente un rol de acompañamiento a las políticas del Ejecutivo", dijo el funcionario.

Por último, Abal Medina sostuvo que "el macrismo habla de calidad institucional pero en la práctica se dedica a manipular las instituciones en su propio beneficio. Los porteños ya conocen esta conducta: durante la campaña electoral Macri había prometido no aumentar los impuestos, y en menos de un año de gestión ya aplicó dos impuestazos".

Precisamente, el vicepresidente Cobos envió una respuesta a los diputados macristas en la que señala que "más allá de la opinión que conservo respecto a la Ley votada por la mayoría de los señores Diputados y Senadores de la Nación, la misma expresa la legítima voluntad de nuestros representantes".

"Sumado a esto, y debido al carácter transitorio que presenta mi función a cargo del Poder Ejecutivo Nacional, considero inoportuno arbitrar, en ausencia de la señora Presidenta de la Nación, cualquier medida que deslegitime una atribución propia de su investidura o afecte el respeto institucional que todos debemos preservar", dice el texto de Cobos, difundido por su Dirección de Prensa.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias