InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaEl PRO pisa fuerte en San Isidro

El PRO pisa fuerte en San Isidro

Con gran presencia de afiliados y vecinos de San Isidro que desbordaron la capacidad del salón ubicado en avenida Fleming al 2500, la agrupación Juan Martín de Pueyrredon de PRO San Isidro hizo su lanzamiento en un acto que contó con la participación de la vicejefa de la ciudad autónoma de Buenos Aires, Graciela Michetti, y el diputado nacional Eugenio Burzaco.
La flamante agrupación está integrada por afiliados y simpatizantes de PRO San Isidro, entre los cuales se destacan Juan Loitegui, Mario Franzini, Dario Oroquieta, Roberto Frassisti, Santiago de las Carreras, Alejandro Bustamante, Paula Urroz, Rolando Lopez, Mariano Gradìn y Martín Naumann. Su objetivo primordial es contribuir organizadamente a construir el partido en la Provincia de Buenos Aires, bregar por la unidad partidaria y velar por el cumplimiento de la carta orgánica y la democracia interna.

Abrió el acto Roberto Frassisti, quien tras presentar a los oradores remarcó la necesidad de construir un partido con identidad propia que le permita celebrar en igualdad de condiciones acuerdos programáticos con fuerzas políticas afines que trasciendan el mero turno electoral.

Por su parte, el diputado nacional PRO Eugenio Burzaco comenzó saludando el nacimiento de la agrupación JMP y agradeciendo la presencia en el distrito de la licenciada Gabriela Michetti para luego desarrollar una sólida exposición del tema de la seguridad ciudadana. Alertó sobre los peligros existentes por falta de una política pública tanto a nivel nacional como provincial y desgranó punto por punto las bases para lograr revertir el flagelo que está al tope de las preocupaciones ciudadanas.

Gabriela Michetti planteó la importancia de la participación ciudadana, resaltando que la dirigencia de PRO se nutre de esa participación a travís de lo que denominó la "revolución de las personas".

Abierto posteriormente el debate, los asistentes se mostraron ávidos en preguntar a los disertantes sobre distintos puntos de sus exposiciones.

Cerró el acto Santiago de las Carreras (agrupación JMP) invitando al público a sumarse a las actividades desarrolladas en el local partidario sito en el bajo Boulogne y a la actividad política de la agrupación, e informó sobre las charlas venideras previstas para el 4 y 11 de diciembre.

SAN ISIDRO, 21 de noviembre de 2008.

Algunas frase del evento:

EUGENIO BURZACO

Estamos generando una no solución.

Hoy tenemos una justicia Penal juvenil, ni un instituto de menores a donde derivarlos, ni lugares para tratamiento de adictos, y el juez a lo único que se tiene que someter hoy en día es a mandar a un Instituto donde al chico si va nunca mas vuelve o lo manda a su casa. La verdad es que hoy mandan a los chicos a institutos deplorables a que los violen, se escapan o los mandan a su casa. Con esto lo que estamos haciendo es generar una no solución.

Muchos chicos lo que tiene son problema de adicciones y lo que hay que revertir es el problema de salud antes que el problema de adicciones que es un tema de delito grave, porque muchos chicos hoy delinque para drogarse, hace unos días estuvimos con una Madre de PACO y me llevaron a ver institutos de rehabilitación y la verdad es que esta íntimamente relacionado, porque un chico que toma paco, toma entre 20 a 30 dosis por día y a la segunda vez esta totalmente dado vuelta.
Según me contaba una madre del paco los chicos llegan a robar de todo en su propia casa para poder consumir, hasta la heladera, electrodomísticos, todo.

Hoy tenemos en la provincia de Bs, As, 500.000 chicos que no están dentro de una escuela ni trabajan.

Si el chico tiene un problema con la ley hay que tener una justicia de menores como corresponde , hay que tener un centro de derivación que tenga gradualidad en las penas, que no es lo mismo un chico que mata a alguien, que un chico que comete el primer robo.

Generalmente los chicos tienen un problema heredado de sus familias, cuando uno ve las estadísticas de los menores delincuentes tienen padres delincuentes, lo que tiene es un trasfondo social ahí.

Son muchos problemas que se tienen que trabajar integralmente si queremos resolver el problema del menor.

Chile hizo una reforma maravillosa, la hizo con Lagos, bajo a 13 años, inclusive un año menos de lo que yo propongo, la edad de imputabilidad de los menores, pero le dijo al estado, le damos un año al Estado antes de aplicar la ley, pero tienen que hacer todas estas cosas.

Hay problemas con algunas Leyes en general, pero hay más problemas con la interpretación de los jueces con las leyes. Hace unos días atrás la Cámara de casación emitió un fallo que a mi me pareció sorprendente, solamente se puede evitar la excarcelación si esa persona se va a fugar o va obstruir la justicia, a pesar de que la ley dice otra cosa. Yo me pregunto, como saben esta persona de la cámara si una persona se va a fugar u obstruir la justicia. No se respeta lo que dice el código procesal literalmente.

GABRIELA MICHETTI

Hay normas permanentes que se van revisando, se van viendo, se van adaptando a nuevas realidades, pero lo cierto es que una policía en esas condiciones, aplicar las leyes que tenemos hoy en la ciudad, el código contravensional, como lo hemos concebido,

La reforma que hicimos, si bien no es la mas perfecta, ni la que mas hubiíramos querido, que es una cosa que no tuvimos los votos para hacer, pero lo cierto es que aplicando las leyes que hoy existen el orden, por ejemplo, el respeto al derecho de libre circulación, el respeto a la manifestación de las personas seria perfectamente manejable con la leyes que hoy existen y una policía que actuara en función a esas leyes. Si esto fuese así la policía podría actuar reprimiendo por si misma. La represión es una herramienta que tiene la policía para poner orden y la gente asocia mal la palabra represión, lo hace mas en relación con gatillo fácil . La represión no tiene que significar matar a nadie, ni pegarle palos, ni mucho menos

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias